La crónica del viernes 19 de mayo, en un minuto

La Voz

CLAVES

VTelevision

La hazaña de María Lorena Ramírez, el PP recupera la alcaldía de Sanxenxo, las justificaciones de la familia Pujol y otras noticias del día que deberías saber a estas horas

19 may 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

Ha sido noticia

El PP recupera la alcaldía de Sanxenxo- El hasta ahora alcalde, Gonzalo Pita, asegura que rompe el pacto de gobierno con PSOE y BNG por la deslealtad de sus socios, lo que supone que Telmo Martín recupera el bastón de alcalde. 

14 años de cárcel por intentar matar a su novia- Es la condena a un hostelero de Chantada por dejar malherida a su entonces pareja, que sufre importantes secuelas. 

Los «canales opacos» del PP para pagar a Azúcar Moreno- Actuaron en el cierre de campaña del PP de Madrid en el 2007, que falsificó las facturas. 

Suecia archiva la acusación por violación contra Assange- Tras siete años recluído en la embajada de Ecuador en Londres, anuncia que «es una victoria importante, pero la guerra acaba de comenzar».

La frase

Josep Pujol: «Cometimos un 'pequeño pecado' para tener un presidente 'first class'»

El clan Pujol rompe su silencio para justificar la ocultación del dinero heredado del abuelo Florenci: no podíamos explicar que los hijos del presidente de la Generalitat tenían dinero en Andorra». 

Se habla de...

El Comité de Bioética quiere prohibir la gestación subrogada- Quiere acabar así con «la explotación de la mujer» y dejar de convertir al menor en un «objeto que puede ser comprado». Las familias con hijos a través de esta práctica lo tachan de «barbaridad», mientras que asociaciones provida y feministas lo aplauden. 

La hazaña de María Lorena Ramírez- Esta mujer logró ganar una carrera de 50 kilómetros en falda y sandalias.

A los lectores también les ha interesado

Muere una niña de cuatro años en la piscina municipal de Ripoll en Gerona

Amenazas de muerte en la bronca más bochornosa de «El chiringuito»

La versión más flamenca del «Amar pelos dois» de Salvador Sobral