La crónica del lunes 20 de marzo, en un minuto

La Voz

CLAVES

PACO RODRÍGUEZ

La confirmación de que el FBI investiga a Trump, la caída de Amancio Ortega en la lista Forbes, la pelea campal entre un grupo de padres en Mallorca y otras noticias que deberías saber a esta hora

20 mar 2017 . Actualizado a las 20:49 h.

Ha sido noticia

El FBI investiga a Trump. El director de la oficina de investigación, James Comey, ha reconocido por primera vez que el FBI «está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial del 2016». Asimismo, el director de la NSA, Michael Rogers, ha negado que el Gobierno de Obama solicitara a la inteligencia británica realizar cualquier tipo escucha sobre el actual presidente de Estados Unidos durante la campaña electoral.

El inicio del «brexit», el 29 de marzo. La primera ministra británica, Theresa May, comparecerá ese mismo día ante el Parlamento para informar de que ha invocado el artículo 50, que inicia el proceso formal de negociaciones para la salida del bloque europeo, según ha indicado un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

Jeff Bezos desbanca a Amancio Ortega. El fundador y director ejecutivo de Amazon pasa a ocupar el tercer puesto de los más ricos del mundo, relegando al dueño de Inditex al cuarto lugar de la prestigiosa lista Forbes, dos posiciones por debajo del ránking del año pasado. Forbes valora la fortuna de Ortega en 71.300 millones de dólares, mientras que Bezos llega a los 72.800 millones.

La frase

«Si a Iago Aspas se le odia tanto en A Coruña, será por algo».

GONZALO BARRAL

El defensa del Dépor Alejandro Arribas opinó así sobre la celebración que el delantero del Celta hizo de su gol en el derbi gallego de este domingo en Riazor. Arribas también opinó que, de haber sido «al revés», a los jugadores del conjunto celeste «tampoco les habría hecho gracia», al tiempo que señaló que no fue un buen partido e insistió en que el resultado más justo habría sido el empate.

Se habla de...

Las entradas para ver a Sabina en A Coruña, agotadas. El artista despacha en menos de siete horas los 6.500 pases que se habían puesto a la venta. Si hace dos años Joaquín Sabina había dejado boquiabiertos a todos los profesionales al agotar en tres días las entradas del Coliseo coruñés, esta vez ha batido su propio récord.

Batalla campal entre padres en un partido de infantiles. Sucedió en el campo de la Unió Deportiva Alaró, en Mallorca, donde el equipo de niños de entre 12 y 13 años se enfrentaba al Collerense. Una disputa entre dos jugadores por una entrada acabó con varios padres en el terreno de juego y comenzaron a propinarse todo tipo de golpes.

A los lectores también les ha interesado

 

Mercedes Milá arremete de nuevo contra el científico al que llamó gordo

El exjugador de la NBA Shaquille O'Neal cree que la Tierra es plana

¿Somos felices los españoles?