La crónica del viernes 17 de marzo, en un minuto

La Voz

CLAVES

Daniel R.Portela

El anuncio de desarme de ETA, las nuevas oposiciones en Educación, la muerte del seleccionador español de boardercross y otras noticias que deberías saber a esta hora

20 mar 2017 . Actualizado a las 19:57 h.

Ha sido noticia

ETA pone fecha a su desarme. La banda terrorista anuncia que entregará las armas el próximo 8 de abril, una decisión de la que el Gobierno vasco dice haber estado «directamente informado». Urkullu pide al Ejecutivo altura de miras.

Accidente mortal en Lugo. Un joven de 19 años murió esta mañana al salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera de Ombreiro, en Lugo. El otro ocupante del coche resultó herido grave.

Se desbloquean las oposiciones. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que convocará en las próximas semanas la oferta de empleo público docente para este año a través de la aprobación de un decreto ley. 

La frase

«Que revisen el caso, va a venir a por nosotras»

 La exmujer del vecino de A Baña absuelto de violar a sus tres hijastras anuncia que iniciará una «huelga de hambre» para reclamar «justicia» si el juzgado no actúa, tras la decisión del Supremo de revocar la condena a 44  años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña. 

 Se habla de...

El momento de su hijo Alberto que nunca se pierde Feijoo. El presidente de la Xunta habla en El programa de Ana Rosa sobre su paternidad.

Fallece el seleccionador español de boardercross de snowboard. Israel Planas había sufrido un infarto cerebral en su casa el pasado 15 de marzo y se encontraba hospitalizado.

A los lectores también les ha interesado

El Pequeño Nicolás falsificó su DNI para que un amigo le suplantase en el examen de Selectividad

El responsable de un taller clandestino de armas en Tomiño se sacaba un sobresueldo con su venta

Cortados tres carriles de la A-52 por un camión trailer cruzado en A Cañiza