La crónica de este viernes 8 de enero, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

Gladys Vázquez

Más de seiscientas incidencias en Galicia a causa del temporal, la falta de aucerdo entre Junts pel Sí y la CUP, la detención del Chapo Guzmán y otras noticias que deberías saber a estas horas

08 ene 2016 . Actualizado a las 21:41 h.

Ha sido noticia

Temporal de lluvia y viento. El mal tiempo que ha afectado a Galicia en estos últimos dos días ha provocado un total de 641 incidencias vinculadas a la cimatología. En el área de Vigo se han registrado graves inundaciones que han provocado que la plaza de abastos de Gondomar tuviese que suspender su actividad y que ponen en peligro la celebración del Celta-Atlético del próximo domingo. En el área de Santiago, los vecinos de Ponte Maceira podrían tener que abandonar sus casas ante la crecida del río Tambre. La lluvia y el viento de los últimos días ha remitido durante la tarde, sin embargo la tregua durará poco ya que se espera que el sábado y el domingo regrese el mal tiempo. Más información aquí.

Sin acuerdo en Cataluña. La reunión entre Junts pel Sí y la CUP de este viernes ha concluido sin acuerdo, aunque ambas formaciones anuncian que seguirán negociando durante el sábado. La Asamblea Nacional Catalana ha anunciado que se aparta de la negociación para investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat. Más información aquí.

Novedades en el Caso Nóos. Jaume Matas ha puesto a disposición de la Audiencia Provincial de Baleares el palacete que poseen en el casco antiguo de Palma de Mallorca para cubrir la mayor parte de la fianza civil de tres millones de euros que le reclama la Fiscalía. Más información aquí.

Detienen al Chapo Guzmán. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha confirmado que las fuerzas de seguridad han arrestdo al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, fugado en julio de una cárcel de máxima seguridad. Más información aquí.

La frase del día

Alberto Núñez Feijoo
«Despois das eleccións xerais hai moitas menos razóns para renunciar á estabilidade política que ten Galicia»Alberto Núñez Feijoo

El presidente de la Xunta de Galicia descartó que se vaya a producir un adelanto electoral en Galicia y pidió a los partidos que no renuncien a su responsabilidad de dar un gobierno a los ciudadanos tras los resultados de las elecciones generales. Más información aquí.

Se habla de

La evolución del niño de Kinder. La cara más conocida de las populares barritas de chocolates se llama Josh Bateson, tiene 21 años, vive en Londres, estudia Relaciones Internacionales y se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Más detalles aquí.

Una versión inédita de Freddie Mercury. La web Playback.fm ha publicado una versión sin instrumentos de We are the champions que ha logrado más de dos millones de reproducciones en una semana 25 años después de la muerte del líder de Queen. Más detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

El conselleiro pide disculpas por el regreso a los colegios el día 7

Se acabó el aparcar en el arcén en O Cebreiro

Rescatan a tres personas que se lanzaron a la ría de Ferrol para sacar a una mujer de un coche