El campus organiza una ruta jacobea a Santiago con paradas de divulgación científica

La Voz FERROL / LA VOZ

CIENCIA

Ginés Nicolás, Ana Ares y Armado Yáñez, los tres investigadores que organizan la actividad
Ginés Nicolás, Ana Ares y Armado Yáñez, los tres investigadores que organizan la actividad CAMPUS INDUSTRIAL

El programa cuenta con 50 plazas y los interesados pueden inscribirse enviando un correo investigacion.campus.industrial@udc.gal

10 feb 2023 . Actualizado a las 23:44 h.

CamiñoconCiencia. Es el nombre de una nueva iniciativa que acaba de lanzar el Campus Industrial de Ferrol y que está impulsada por tres miembros del Centro de Investigación en Tecnoloxías Navais e Industriais (CITENI) de Esteiro: Ana Isabel Ares Pernas, Armando Yáñez Casal y Ginés Nicolas Costas. Según explican desde la UDC, se trata de un programa de divulgación científica que propone recorrer por etapas el Camino Inglés hasta Santiago, haciendo paradas en lugares donde los participantes podrán conocer los diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en el CITENI y en el centro mixto de investigación UDC-Navantia a través de paneles informativos.

«Todas aquelas persoas que completen as seis etapas terán dereito a solicitar a Compostela á súa chegada a Santiago. A maiores, poderán cumprimentar a credencial do CamiñocoaCiencia, o que lles permitirá obter a Ciencioestela e levar como agasallo unha camiseta co lema do proxecto de divulgación: Eu camiño coa ciencia», apuntan desde la UDC.

El campus oferta un total de 50 plazas para esta actividad y los interesados deben enviar sus datos al correo investigacion.campus.industrial@udc.gal o llamar al 881013638.