Tres charlas integran el ciclo Muller e Ciencia de A Pobra

M. X. B.

CIENCIA

cedida

El ciclo será el día 11 y contará con un espacio infantil para los niños

02 feb 2023 . Actualizado a las 15:06 h.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero, A Pobra dará cabida a las Xornadas Muller e Ciencia, que este año llegan a su octava edición. El objetivo, según explicó la concejala de Igualdade, Rosario Varela, es poner en valor y visibilizar el trabajo realizado por científicas e investigadoras. La edila presentó el programa en compañía de la agente de dicho departamento Carolina Rodríguez.

Las conferencias tendrán lugar el mismo día 11, a partir de las 17.00 horas, en el auditorio del Museo Valle-Inclán. Arrancarán de la mano de Lola Ferreiro, feminista y doctora en Medicina, que disertará sobre la salud de las mujeres maltratadas por las violencias de género institucionales. Tras ella tomará el relevo Rocío Veiga, responsable del área de digitalización en Reganosa, que ofrecerá una ponencia titulada Unhas ecuacións que nos baixan os fumes.

Finalmente, la ingeniera agrónoma y activista Begoña de Bernardo disertará sobre autosuficiencia con la conferencia Crises e espolios. Unha mirada desde o ecofeminismo.

Con el fin de favorecer la asistencia a las charlas de todas las personas interesadas, el Concello organizará un espacio de conciliación, en el que serán atendidos los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Para hacer uso de este servicio, las familias interesadas deben inscribirse previamente a través del teléfono 981 832 764 o pasarse por el departamento de Servizos Sociais.