La Fundación Aquae reconoce a los colegios Vilas Alborada y San Jorge su apoyo a la vocación científica

La Voz SANTIAGO

CIENCIA

Cedida

Durante los últimos tres cursos, alumnas de segundo a sexto de primaria de esos centros participaron en el programa Aquae STEM, que impulsa Viaqua

22 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Aquae, de la empresa Viaqua, ha reconocido la labor de los colegios compostelanos San Jorge y el Plurilingüe Vilas Alborada por su labor de promoción de las carreras científicas y tecnológicas entre las niñas de primaria. Durante los últimos tres cursos, alumnas de segundo a sexto de primaria de esos centros participaron en el programa Aquae STEM, que impulsa Viaqua a través de la Fundación Aquae.

El acto de entrega de esos reconocimientos tuvo lugar en las instalaciones de los colegios. En el mismo, la gerente de Viaqua en Santiago, Ana Tejeiro, destacó que para la empresa «é fundamental participar activamente en proxectos ou programas escolares que contribúan a fomentar o talento e promover a igualdade de oportunidades, como é o caso do programa Aquae STEM», iniciativa que agradeció el profesorado de los dos centros. Tejeiro resaltó también que para Viaqua es clave «ter claro que no futuro podermos contar con equipos de traballo mixtos».