Cuatro proyectos resultan ganadores de los Premios del Campus da Auga

CIENCIA

Lucía López recibió el premio por su tesis de doctoramiento
Lucía López recibió el premio por su tesis de doctoramiento CEDIDA

Una tesis, un trabajo de fin de máster y dos artículos científicos fueron reconocidos por su potencial científico y divulgativo

15 mar 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

Aunque será este mes de marzo, aún no hay fecha para la entrega de galardones de los terceros Premios de Investigación, Transferencia e Divulgación Científica do Campus da Auga 2020. Lo que sí hay, son ganadores. Cuatro proyectos relacionados con el agua han sido los elegidos, y recibirán una cuantía que oscila entre los 500 y los 800 euros.

La tesis de doctorado de la investigadora Lucía López, del Grupo EQ2, es una de ellos, Con el nombre «Microwave hydrodiffusion and gravity (MHG)-Extraction and characterization of compounds with antioxidant properties», el proyecto demuestra el potencial de la tecnología MHG para la extracción de compuestos con propiedades antioxidantes y su posterior adición a cosméticos de cuidado personal e hidrogeles.

El trabajo de fin de máster de Lucía Rodríguez fue otro de los premiados. «Materiais prehistóricos de A Ceada das Chas/Castelo de Lobarzán» es un proyecto que aborda el estudio de materiales cerámicos procedentes de una prospección realizada por el Grupo de Estudos de Arqueoloxía, Antigüidade e Territorio de la Universidade de Vigo.

El artículo «La protección penal del agua como recurso natural. Una valoración crítica de las diferencias entre España y Portugal», del profesor Virxilio Rodríguez, de la Facultad de Derecho, también resultó galardonado.

Por último, Iago Algarra fue merecedor de un accésit por el artículo «Significant increase of global anomalous moisture uptake feeding landfalling atmospheric rivers»