Galiciencia busca proyectos para la era poscovid

CIENCIA

Galiciencia, en una de sus ediciones anteriores
Galiciencia, en una de sus ediciones anteriores CEDIDA

La feria educativa organizada por Tecnópole se celebrará de modo telemático a finales del mes de mayo

09 mar 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

Los próximos 26, 27 y 28 de mayo se celebrará la decimosexta edición de Galiciencia, la mayor feria científica de Galicia. Será, al igual que en su última edición, una celebración en línea, y su temática, esta vez, estará ligada a la pandemia: «A innovación Pos-COVID a través da revolución do talento».

Todos los alumnos de Educación Secundaria, Bachiller y FP que así lo deseen pueden apuntarse ya en la web www.galiciencia.online. Los estudiantes de Educación Primaria y Educación Especial también pueden participar, pero lo harán fuera de competición.

Los tres finalistas tendrán premio. El primero, 1.000 euros que financiarán la participación del proyecto ganador en Exporecerca, la mayor feria científica de España, celebrada anualmente en Barcelona. El segundo y tercer clasificados también recibirán dinero de cara a la participación en otras ferias y actividades. En estos casos, la feria Zientzia Azoka, en Bilbao, y las actividades organizadas por Museos Científicos Coruñeses con motivo de la Semana de la Ciencia, respectivamente.

Como novedad en esta edición, el premio especial de Galiciencia será para el mejor proyecto liderado por una joven. Se busca, de esta forma, contribuir a la igualdad de género en el entorno del I+D+i desde la etapa educativa, promoviendo la participación y el liderazgo femenino en los proyectos científicos y tecnológicos.