Ciencia anima a las nuevas empresas asturianas a participar en el programa de innovación nacional

La Voz OVIEDO

CIENCIA

Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado
Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado Gobierno del Principado

Las startup interesadas podrán presentar sus propuestas para ayudar a resolver los retos tecnológicos hasta el 22 de marzo

07 mar 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad anima a todas las empresas emergentes de Asturias a participar en la cuarta edición del proyecto Ances Open Innovation, un programa de innovación nacional por el que diez grandes compañías buscan resolver sus retos tecnológicos.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 22 de marzo. Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Certest Biotec, Grupo COPO, CL Grupo Industrial (Cristian Lay), ICCS Contact Center, Maeva, Mundiplan, ORACLE for startups, Santa Lucía y Soltec son las compañías que lanzan retos tecnológicos para resolver.

En el caso de la empresa asturiana, Capsa Vida, lleva el nombre de Impossible Snack y busca «proyectos de valor añadido que aporten diferenciación en el mundo del snacking saludable». Cada una de las grandes compañías seleccionará entre todas las propuestas recibidas las tres soluciones más interesantes para que sus promotores puedan defender su candidatura en el evento final online que tendrá lugar el 27 de mayo, informa Efe.