Ciencia y mucho cuento animarán la biblioteca Ánxel Casal este mes

La Voz

CIENCIA

PACO RODRÍGUEZ

Recupera las actividades con público aunque con límite de 20 plazas en el salón de actos

01 nov 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

La biblioteca Ánxel Casal ha retomado las actividades presenciales en el salón de actos y ofrecerá una quincena de propuestas diferentes durante este mes de noviembre. La ciencia y las sesiones de narración oral tendrán especial protagonismo, tanto con actividades dirigidas a los más pequeños como al público adulto.

La biblioteca contará desde este lunes con dos muestras bibliográficas ligadas al Mes da Ciencia, «Viaxes no tempo» y «Ciencia en galego». Además, para el público adulto, tiene programada una sesión de cuentacuentos a cargo de Avelino González, «Contos de contrabando» (día 5); una charla del científico José Manuel Castro Tubío bajo el título «Todo o que debes coñecer do cancro para tentar evitalo»; y una sesión de narración oral con Carmen Conde, «A aldea das mulleres», para conmemorar la Semana pola Igualdade e contra a Violencia de Xénero (día 24). Además, a partir del día 19, está previsto un taller virtual de estilo literario con el escritor Javier Peña.

Las sesiones de narración oral y los talleres copan las propuestas dirigidas al público infantil. Noelia Carioca ofrecerá el espectáculo «Cuentos y cometas» (día 6) y Beatriz Iglesias, «Xogando coas cores» (día 7). Cuentacuentos y divulgación científica se funden en «Ciencia e tecnoloxía na volta ao mundo de Julio Verne» (día 14). Mamá Cabra recalará con «Contos para un mundo mellor» (día 20), y Jara Ortiz y Ángeles Iglesias ofrecerán «Lúa triangular» (día 21). También estará Ledicia Costas, cuya propuesta tuvo que ser aplazada en octubre, para hablar de su obra «A señorita Bubble» (día 23). El broche lo pondrá Sole Felloza con la sesión de cuentacuentos «Bolboreta» (día 28).

No faltarán los talleres. Así, el día 11, se celebrará uno de iniciación a la programación robótica de la mano de VermisLab. Durante la jornada siguiente será el turno del taller artístico-ecológico «Reinventar o mundo» con Capicúa 360. Además, continúa la muestra bibliográfica dedicada a la astronomía.