La policía científica investiga el fuego del local de ambientación de bodas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

CIENCIA

Ramón Leiro

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la policía científica se desplazaron ayer al local de la avenida de Lugo, que ocupa una empresa dedicada a la ambientación y animación de bodas, para determinar el origen del incendio declarado en la tarde del viernes. Según reseñaron desde el 112, fueron pasadas las cuatro de la tarde cuando se registraron las primeras llamadas de vecinos alarmados por una deflagración que acaban de escuchar seguida por una fuerte humareda y el estruendo generado al estallar las cristaleras, posiblemente por las altas temperaturas.

El fuego podría haberse debido a un cortocircuito de alguno de los aparatos que utilizan para prestar el servicio de iluminar o dotar de sonido a los eventos a los que acude Véteris Bodas. Se sabe que el fuego se originó en la zona del local donde se almacenaban estos equipos, una zona del negocio separada de la otra.

Los bomberos que intervinieron el pasado viernes ya consiguieron determinar el punto concreto donde se originaron las llamas y ahora los trabajos de la policía científica se centran en ese lugar.

Por su parte, las compañías aseguradoras tendrán también que calcular el importe de los desperfectos que, a la vista de los destrozos que causó el fuego, será elevado. Los efectivos desplazados por los Bombeiros hasta la zona necesitaron hora y media de intervención tanto para controlar el fuego como para ventilar el inmueble.

El incendio golpea a la firma en un año ya de por sí complicado para el negocio de los eventos, toda vez que, con motivo de la pandemia del covid-19, muchas de las bodas previstas han sido pospuestas o directamente canceladas por los novios.