El IES Alfredo Brañas hace atractiva la ciencia a través del alumnado

La Voz

CIENCIA

ANA GARCIA

Celebró estos días una nueva edición de su Feira das Ciencias

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un detector de mentiras, un test para saber el número de papilas gustativas que hay en nuestra boca o un «lanzadonuts» fueron algunos de los experimentos que el alumnado del IES Alfredo Brañas expuso en una nueva edición de la Feira das Ciencias, una iniciativa que el centro lleva impulsando desde hace más de un decenio.

Participaron los departamentos de tecnología, biología, física y química y matemáticas en una feria que se desarrolló tanto ayer como el martes. Por las mañanas, alumnado de otros centros de la zona visitaron el instituto y compartieron el mismo horario que los chavales del Alfredo Brañas; por las tardes, hubo jornada de puertas abiertas para, sobre todo, los padres y familiares.

Se presentaron proyectos de lo más atractivo, tal y como contó ayer la directora, Mónica Mariño, y todo ello bajo un logo diseñado por una alumna de segundo de bachillerato, Adriana Longueira, con la asistencia de su profesora de dibujo artístico, Raquel Sánchez.

El instituto se encuentra también inmerso en la preparación de los actos conmemorativos por el 50 aniversario de su apertura, que tuvo lugar en el curso 1970/1971. Desde dirección prevén que comenzarán entre abril y mayo de este año. De las propuestas más especiales, y que aguardan poder llevar a cabo, sería la reunión de todos los alumnos del primer año de funcionamiento del centro, así como de su primer director, Constantino Freire.