La ciencia evalúa los descartes en el Cantábrico


Incomprendidos se sienten los pescadores porque de la UE aún emanan normas casi imposibles de cumplir. Por ejemplo, el veto a los descartes. No pueden pescar a la carta, pero peces que se cuelan les restan posibilidades de extraer los que les interesan.

Invocando la selectividad para preservar el mar, la UE ha parcheado su norma antidescartes con numerosas excepciones. Como solo cabe cumplirla, científicos y sector, con apoyo tecnológico, buscan cómo reducir la pesca accidental. Marina Santurtún Mazquiarán, coordinadora de investigación pesquera sostenible en AZTI, contará mañana en Celeiro las especies más problemáticas para cumplir la obligación de desembarque en el Cantábrico-Noroeste. Aunque depende del tipo de artes, un reciente estudio impulsado en Euskadi revela que para la flota de litoral las mayores dificultades se dan con verdel, chicharro, merluza o rape, sin olvidar besugo o palometa roja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ciencia evalúa los descartes en el Cantábrico