Los alumnos del IES Laxeiro se imbuyen en la ciencia

CIENCIA

Cedida

06 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 25 estudiantes del instituto Laxeiro disfrutan estos días de una estancia en la que la ciencia es la protagonista. Los estudiantes, todos ellos de primero de la ESO, participan en la Semana Stem. Se marcharon el día 2 y volverán el día 8. El director del instituto lalinense, Uxío Grande, comentaba ayer que estaban encantados con la experiencia. Y eso que, no pueden disponer del teléfono móvil más que media hora al día para poder hablar con sus padres.

Durante este turno de una semana conviven con los estudiantes de otro centro gallego en el colegio Juniors de Santiago. Seguro que no echan de menos distracciones como el teléfono porque a lo largo de cada jornada realizan numerosas actividades relacionadas con el mundo de la ciencia, desde iniciativas de tecnología, de diseño e impresión en 3D a experimentos y experiencias de electricidad y electrónica o robótica. Al final tendrán que hacer un proyecto.

Esta es la segunda Semana Stem organizada por la Consellería de Educación y en la que participan 450 alumnos de un total de 23 centros públicos de Galicia. El IES Laxeiro fue el único seleccionado de la zona para este campamento de innovación.