A Pobra concede de nuevo relevancia a las mujeres del área científica

La Voz

CIENCIA

PACO RODRÍGUEZ

Elsa Vázquez Otero, Ana Belén Crujeiras, Manuela Gago Domínguez y Ángeles López Agüera participarán en un ciclo de conferencias

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Auditorio del Museo Valle-Inclán (A Pobra) • Desde las 16.30 hasta las 21.00 horas • Cuatro mujeres tomarán la palabra el próximo sábado en el auditorio pobrense. Será en el marco de una nueva edición, la cuarta, de las jornadas Muller e Ciencia, que están promovidas por el Ayuntamiento de A Pobra con el fin de poner en valor la aportación femenina en un área en la que los hombres acaparan habitualmente todo el protagonismo.

En esta ocasión, abrirá el ciclo Elsa Vázquez Otero, catedrática de Zoología en la Universidade de Vigo, que ofrecerá una charla sobre las repercusiones que el cambio climático está teniendo sobre el marisqueo.

También está prevista la intervención de Ana Belén Crujeiras, del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), con una ponencia titulada O efecto rebote: Unha visión dende a investigación científica no tratamento da obesidade.

Manuela Gago Domínguez, especialista del ámbito de la oncología, analizará los factores de riesgo del cáncer de mama; mientras que Ángeles López Agüera, profesora del departamento de Física de la USC, pondrá el broche con una conferencia sobre las energías renovables y las aldeas sostenibles.