El científico vigués David Posada, entre los más citados a nivel mundial

EFE VIGO

CIENCIA

Cedida

Ha sido incluido por decimoséptimo año consecutivo en el listado «Highly Cited Researchers»

20 nov 2017 . Actualizado a las 19:25 h.

El catedrático de la Universidad de Vigo David Posada ha sido incluido por decimoséptimo año consecutivo en el listado «Highly Cited Researchers», que engloba a los principales investigadores de las ciencias y ciencias sociales de todo el mundo con más citas.

En total, informa la institución académica viguesa en su diario digital, son cerca de 3.400 los expertos que aparecen este año en la mencionada lista.

La misma se elabora a partir de los artículos que están entre el 1% de los más citados por campo y año publicados en revistas científicas indexadas en la web «Science Core Collection» entre los años 2005 y 2015.

Posada explica que la mayoría de las citas cuantificadas se corresponden a algunos de sus trabajos antiguos ya que «no es que esté publicando trabajos nuevos cada año que son muy citados», apunta, «sino que son papers antiguos que siguen recibiendo muchas citas».

De hecho es el autor de un artículo publicado en 1998 en la revista «Bioinformatics» que está en el puesto setenta de los trabajos más citados de la historia, «con 20.000 citas o más».

De ser un investigador reconocido por su trabajo en el campo de la biología evolutiva, Posada pasó a investigar el cáncer, un mundo que, dice, «es más complicado y en el que hay mucho más en juego»