El Gobierno libera 100 millones para contratar a 1.000 científicos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CIENCIA

M.MORALEJO

La Agencia Estatal de Investigación tiene previsto convocar las ayudas Ramón y Cajal, dirigidas a investigadores con hasta diez años de experiencia posdoctoral

23 sep 2017 . Actualizado a las 09:57 h.

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar varias convocatorias para contratar a más de un millar de investigadores y técnicos de apoyo en universidades, centros de investigación y empresas. El Gobierno invertirá 105 millones.

En las próximas semanas, la Agencia Estatal de Investigación tiene previsto convocar las ayudas Ramón y Cajal, dirigidas a investigadores con hasta diez años de experiencia posdoctoral y una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación. Dotada con más de 54 millones de euros, el objetivo es atraer talento del exterior, sea cual sea su nacionalidad, y recuperar a científicos españoles que trabajan en el extranjero. Para ello se han convocado 175 plazas. También se activarán los programas Juan de la Cierva -14,4 millones para contratar a 225 jóvenes doctores-; Juan de la Cierva -11,2 millones- y Torres Quevedo, con 5 millones para incorporar a 200 doctores. Otros siete millones se destinarán para que puedan acceder al sistema de I+D 180 técnicos de apoyo y otros tres para la formación de doctores en empresas.