1 La torre de la Berenguela se transformó en el tablero del concurso Big Ciencia de la Consellería de Economía e Industria, que combina en plena calle el concepto clásico de los juegos de conocimientos con la proyección arquitectónica de gran formato, con el objetivo de sacar a la ciencia y la investigación de los laboratorios y despachos. La idea es despertar el interés del público en general y lograr que se vea la ciencia desde otra óptica más divertida y amena. Los competidores se situaron ante la Berenguela y fueron respondiendo a las preguntas que veían reflejadas en la torre. Algunas de las cuestiones planteadas fueron «¿Que ano internacional se celebra en 2015?, ¿Quen inventou o termómetro? o ¿Que contén o sangue dentro do noso organismo?». Entre los participantes estuvo Manuel Varela, director de la Axencia Galega de Innovación.

Jubilación y recuerdo

2 El alcalde compostelano, Agustín Hernández, participó la pasada semana en un sencillo homenaje brindado por el Concello a los trabajadores que se jubilaron este año: Norberto Villaverde García, José Antonio Carril Fernández, Miguel Vázquez Seijo, José Luis Castro Otero, Ramón Domínguez Carnota, Elvira María Jesús Cerdeiriña Vázquez Ulloa, Alcira Gómez Gigirey, Concepción Pereira Noya y Palmira Xisto Mourullo. Todos recibieron una placa conmemorativa. También hubo un recuerdo para los dos trabajadores que fallecieron este año: Alfonso Seoane Nieto y Martín Aldrey Iglesias, cuyas familias recogieron un detalle del Concello.

Reconocimiento

3 La cooperativa Feiraco reconoció la labor y dedicación, durante treinta años, de ocho trabajadores de la empresa en un acto, en su sede de Ponte Maceira, al que asistieron numerosos trabajadores y sus familias. Los empleados homenajeados este año fueron José Luis Insua Suárez, Francisco José Antelo Rodríguez, José María Cao Golpe, José Manuel Puente Míguez, José Crespo Torres, Jesús Simón Tuñas Cives, Vicente Pérez Plata y Enrique Acuña Pose.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La Berenguela, tablero de Big Ciencia