La Estación Científica do Courel recibe una ayuda de 34.000 euros

Francisco Albo
francisco albo QUIROGA / LA VOZ

CIENCIA

Responsables del organismo provincial y la universidad formalizaron el acuerdo en el centro científico
Responsables del organismo provincial y la universidad formalizaron el acuerdo en el centro científico

La Diputación apoyará las actividades del centro universitario

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, y el vicerrector de Desenvolvemento Científico e Tecnolóxico del campus lucense, Andrés Barreiro, visitaron ayer la Estación Científica do Courel (ECC) -en Seoane- para formalizar la entrega de una subvención de 34.000 euros con la que el organismo provincial contribuirá a financiar las actividades de este centro. En el acto estuvo presente el director de la estación, Antonio Rigueiro.

Méndez expresó el compromiso de la Diputación de seguir colaborando con la universidad por considerar que «a educación pública e a I+D+i como os factores diferenciadores máis importantes dunha sociedade». Por su parte, Barreiro señaló que «o compromiso co medio ambiente debe comezar desde as administracións públicas, que son as que deben impulsar e promover políticas de apoio a este sector».

Antonio Rigueiro apuntó que la ayuda económica servirá, por una parte, para que la ECC pueda completar su equipamiento con la adquisición de material videográfico y de una pequeña biblioteca científica que pueda ser consultada por los investigadores y estudiantes que utilicen las instalaciones del centro.