Un científico de la Universidad de Oxford mata a un colega con el que rivalizaba

redacción / la voz

CIENCIA

El profesor Steven Rawling, de 50 años, fue golpeado de manera brutal en el apartamento de su colega Devinder Sivia, de 49 y de origen indio.

14 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La muerte de un científico, presuntamente a manos de otro con el que rivalizaba en la Universidad de Oxford, parece el argumento de una película de Hitchcock, pero, por desgracia, se trata de un hecho real.

En espera de que cristalice la investigación policial, todo parece indicar que es este un crimen con un móvil profesional, relacionado posiblemente con la envidia o los celos.

Según el periódico The Telegraph, el profesor Steven Rawling, de 50 años, fue golpeado de manera brutal en el apartamento de su colega Devinder Sivia, de 49 y de origen indio. Juntos escribieron hace 13 años el libro Fundamentos científicos de las matemáticas.

Pero con el tiempo, uno y otro empezaron a rivalizar como profesores de astrofísica en dos escuelas diferentes del mismo campus. Rawling, en Saint Peters, y Sivia, en Saint Johns.

A Sivia lo pilló un vecino con las manos en la masa, y la policía lo detuvo en su propio apartamento, después de que reconociese la agresión que causó la muerte a su rival, aunque con un matiz: admitió que lo golpeó, pero en defensa propia.

Según la autopsia, fueron los golpes los que acabaron provocando a Rawling un paro cardíaco y, en definitiva, la muerte, que ha causado estupor en la prestigiosa universidad británica. El astrofísico muerto estaba casado, mientras que Devinder Sivia vive solo.