De los secretos de la luz solar al principio de Arquímedes

La Salle dedica a la energía su Semana de la Ciencia


Los laboratorios del colegio La Salle están que echan humo esta semana. Desde ayer y hasta el próximo viernes, el centro educativo de Caranza celebra su tradicional Semana de la Ciencia ?una actividad enmarcada dentro del proyecto Voz Natura y dedicada a la energía?, y con tal motivo, los alumnos pasan buena parte de la jornada lectiva asistiendo a demostrando y realizando experimentos.

En las actividades participan los casi 280 estudiantes del colegio y cada etapa educativa se encarga de trabajar un tipo de energía diferente.

Ayer, por ejemplo, les tocó el turno a los alumnos de Infantil: «O traballo centrouse no sol como fonte de calor, luz e enerxía, e os nenos puideron comprobar como algúns tipos de xoguetes poden funcionar simplemente poñéndoos á luz», explica Lorena Montero, coordinadora de la Semana de la Ciencia junto a Pablo Castrillo.

Tras la inauguración del ciclo a cargo de los más pequeños del centro, los estudiantes de Primaria serán los protagonistas hoy, mañana y el jueves. Según explica Lorena Montero, los chavales dedicarán estas tres jornadas a estudiar los secretos del agua mediante la realización de experimentos que les servirán para comprender conceptos como el principio de Arquímedes, la fuerza de flotación o el funcionamiento de los submarinos.

Última jornada

Ya el viernes, los estudiantes de Secundaria serán los encargados de clausurar la programación desarrollada en el marco de la Semana de la Ciencia con una serie de actividades y experimentos relacionados con el aire. «Analizaremos a súa importancia para o ser humano, os gases presentes na natureza e tamén a respiración», avanza Lorena Montero.

Tanto esta jornada como las dedicadas al agua y al sol se llevan a cabo en los laboratorios de La Salle y en el llamado espacio Voz Natura, un proyecto de la Fundación Santiago Rey Fernández Latorre con el que el colegio viene colaborando desde hace varios años y que este curso está centrado en las energías renovables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

De los secretos de la luz solar al principio de Arquímedes