La potencia de cálculo del Cesga ha facilitado la publicación de 582 artículos científicos


El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) se consolida como el centro de referencia para la comunidad científica gallega, un recurso que se traduce también en un mayor número de publicaciones científicas. Los investigadores usuarios de la potencia de cálculo del Cesga han publicado entre el 2002 y el 2007 un total de 582 artículos de investigación en revistas con factor de impacto que, en la mayoría de los casos, un 73,20%, son publicaciones que gozan de la mayor consideración dentro de la comunidad científica mundial.

Los datos fueron recabados por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia con la finalidad de recoger y normalizar todos los trabajos de investigación publicados como resultado del uso tecnológico que ofrece el Cesga. La evolución de los años 2002 y 2007 refleja una línea creciente de artículos que vieron la luz en las revistas de mayor impacto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags

La potencia de cálculo del Cesga ha facilitado la publicación de 582 artículos científicos