Mercedes Cabrera firmará el sábado el convenio para la sede del Museo Nacional de Ciencia

La Voz

CIENCIA

08 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, visitará el próximo sábado la ciudad coruñesa. El motivo es la esperada firma del convenio de colaboración con la Diputación para la cesión del edificio Prisma de Cristal como sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El edificio, que originariamente fue concebido para acoger el Centro de las Artes y el Conservatorio de Danza, se someterá a una intensa reforma interior para adecuar los espacios a los nuevos usos.

El Prisma de Cristal, que se encuentra ubicado en la zona de San Roque, fue construido por la Diputación en el año 2002, con una aportación económica de 10 millones de euros. El proyecto es de los arquitectos Victoria Acebo y Ángel Alonso, que han expuesto esta obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Reunión en Madrid

El Museo Nacional de Ciencia también fue uno de los asuntos abordados ayer por la mañana por el alcalde de A Coruña, Javier Losada, en su encuentro con la ministra Cabrera. Los responsables municipales recordaron que la institución contará en el año 2008 con una consignación presupuestaria de unos dos millones de euros, cantidad que puede verse incrementada a través de las aportaciones de una fundación de nueva creación.