La Voz ofrecerá la primera enciclopedia que une el saber universal y el gallego

La obra estará en los quioscos a partir del próximo 14 de septiembre Combina los datos sobre Galicia con el conocimiento de todas las ciencias


la voz | redacción

La Voz de Galicia ofrecerá a sus lectores, a partir del próximo día 14 de septiembre, una colección singular, el Diccionario Enciclopédico Galego Universal, Degu, cuya vocación es reunir en un mismo espacio los conocimientos sobre Galicia y los conocimientos de lo que se viene llamando cultura universal.Lo dijo Goethe: «Lo universal y lo local se complementan porque no hay nada más universal que las cosas más próximas al hombre». La Degu es un diccionario enciclopédico con dos direcciones paralelas. La una es la que ofrece de modo organizado la cultura de Galicia, sus nombres, sus hechos, su geografía y los hitos que la han caracterizado a lo largo de los siglos. La otra dirección es reunir los saberes de la cultura universal. La novedad de Degu es que ambas direcciones están en la misma obra editorial. Los conocimientos, más que cualquier otra cosa, son complementarios y por eso el diccionario que se podrá adquirir con La Voz de Galicia a partir del próximo 14 de septiembre, integra todos los saberes universales sin dejar fuera los conocimientos más próximos a los lectores, los que definen el carácter y la historia de Galicia.Precio asequibleLa combinación de ambas direcciones convierte al Degu en una obra singular, porque permite al lector disponer en los mismos tomos de conocimientos que, desde el punto de vista editorial, se han considerado casi contrarios.El Diccionario Enciclopédico Galego Universal, que costará dos euros por cada tomo más el cupón del diario, ofrece una ventaja más para los lectores que quieran tener al alcance de la mano todos los conocimientos sobre Galicia y el mundo. En las entradas universales, el diccionario completa la información de carácter general con aquella en que el argumento tenga relación con Galicia. De este modo, acontecimientos internacionales en los que Galicia participó, están reflejados en el diccionario teniendo en cuenta las dos dimensiones, la general y la gallega, lo que constituye una ventaja sobre otros diccionarios que sólo ofrecen una u otra perspectiva. Reunir en la misma entrada las distintas perspectivas de la información permite al lector una mayor comodidad de manejo, así como una perspectiva más amplia, más completa y más rica sobre los argumentos consultados. El Degu está llamado a convertirse en una de las mejores herramientas de consulta para cualquier argumento relacionado con Galicia, pero sin perder la perspectiva sobre otros ámbitos y sin olvidar las relaciones que los argumentos internacionales o universales mantienen con los locales. El primer volumen de los sesenta que componen el Degu estará en los quioscos junto a La Voz de Galicia, el próximo día 14 de septiembre, domingo, con un precio especial de lanzamiento de 0,50 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Voz ofrecerá la primera enciclopedia que une el saber universal y el gallego