Los grandes, en casa en la segunda vuelta y los rivales directos, a domicilio

La Voz

GRADA DE RÍO

23 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta disputará diez partidos en casa a lo largo de la segunda vuelta, cuatro en las seis últimas jornadas, sin embargo serán los cuatro equipos de Champions y el Sevilla, entre otros, los que se pasarán por el coliseo vigués, mientras a domicilio tendrá que visitar a seis de los nueve conjuntos que también luchan por la permanencia, lo que puede suponer un hándicap.

No obstante, los célticos aspiran a despejar el panorama en el próximo mes y medio, porque de los cinco partidos que abren la segunda vuelta, cuatro van a ser contra rivales directos. El Atlético de Madrid es el único grande que se mete por el medio. «Depende de nosotros cambiar esta mala racha. Ahora viene una serie de partidos ante rivales directos que puede ser decisiva», comentó ayer Sergi Gómez interrogado por el calendario inminente que le espera al conjunto vigués. Si los célticos repiten la secuencia de nueve puntos comenzarían a ver el panorama despejado. Uno de los problemas es que tres de los cuatro duelos directos son a domicilio y en las segundas vueltas los equipos implicados suelen apretar más.

Los 30 puntos del curso pasado

Berizzo tiene además un listón muy alto para intentar repetir la segunda vuelta protagonizada por Luis Enrique el curso pasado, ya que el Celta sumó 30 puntos en la segunda parte de la Liga y consiguió la salvación con tres jornadas de antelación. A estas alturas los célticos ya eran un equipo engrasado que comenzó la segunda parte del campeonato como una moto. Fue de menos a más. Por el momento, el equipo del Toto ha seguido el camino inverso (de más a menos).

El reto de repetir los 30 puntos tiene para el Celta una doble lectura. La primera, certificar sobradamente la permanencia, y la segunda, mejorar el noveno puesto de la Liga pasada, un objetivo que el presidente Carlos Mouriño ha comentado en alguna ocasión.

Durante la segunda vuelta la competición tendrá un parón a finales de marzo y vivirá dos jornadas intersemanales, las dos en el mes de abril. La competición concluye el penúltimo fin de semana de mayo.