Desde el 2004 los célticos no dejaban su portería a cero tres veces seguidas

La Voz

GRADA DE RÍO

10 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de récord de goles en el partido ante el Granada, el Celta igualó un registro que no se repetía desde la temporada 03/04, el encadenar tres partidos seguidos sin encajar un gol. En aquella ocasión había sido con el asturiano Esteban en la portería. Ahora, con Sergio Álvarez, se repite la historia en Primera una década después.

En aquel entonces habían sido cuatro partidos consecutivos sin encajar, entre las jornadas 31 y 34 de un campeonato que terminó con el drama del descenso. Los célticos habían comenzado la racha con sendos empates sin goles ante Athletic de Bilbao en San Mamés y el Sevilla en Balaídos, ganando después por 0-1 al Albacete en el Carlos Belmonte y cerrando la serie con un 1-0 a Osasuna. La racha se quebró a la semana siguiente con un 3-2 en el Calderón.

La racha actual, que viene a refrendar el trabajo de Sergio Álvarez y de la retaguardia celeste, comenzó con el 3-0 ante el Levante, siguiendo con la gesta del Camp Nou (0-1) y alcanzando la tercera estación ante el Granada. Repetir los cuatro partidos del año 2004 dependerá de mantener la portería a cero en Vallecas el domingo 23 de noviembre.

Después de los once primeros partidos el Celta lleva once goles encajado (sale a un de ratio por partido) y es el quinto menos goleado de la categoría tan solo por detrás de Barcelona, Valencia, Atlético y Málaga. El Real Madrid tiene los mismos once goles en contra de los vigueses, cifra que también se repite con el Sevilla.