El factor Borja Fernández lidera las primeras caras nuevas del Lugo

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD LUGO

Simón Luca, Pablo Parrila y Chiqui avalan el proyecto del técnico

25 ago 2026 . Actualizado a las 19:41 h.

El CD Lugo inauguró de forma oficial este martes el turno de presentaciones de sus nuevos fichajes para la temporada 2026/27. En un acto celebrado en la sala de prensa del estadio Ángel Carro, el extremo Chiqui, el lateral Simón Luca y el centrocampista Pablo Parrilla han sido los primeros protagonistas en comparecer ante los medios, respaldados por el director deportivo de la entidad albivermella, Javi Recio.

El ejecutivo albivermello Recio les dio la bienvenida, destacando especialmente el retorno de Chiqui —un viejo deseo de la dirección deportiva que llega tras firmar un gran año en el Mérida— y valorando el fichaje de Parrilla y Simón Luca, avalados por el total conocimiento que el técnico Borja Fernández tiene de ambos tras lograr juntos el ascenso la pasada campaña.

El extremo extremeño reconoció que el Lugo ya intentó su fichaje hace un año y que, en esta ocasión, no dudó en regresar a la que considera su casa. «Tuve la oportunidad de jugar aquí en el fútbol profesional y es un reto que me ha marcado: devolver al club donde merece», afirmó con rotundidad.

Respecto a las peticiones del míster, Chiqui explicó que Borja Fernández busca explotar su uno contra uno partiendo desde la banda, aunque con libertad para asociarse por dentro. El atacante se mostró muy optimista con las sensaciones de la pretemporada: «Las victorias te dan confianza para empezar bien la Liga».

El lateral Simón Luca transmitió tranquilidad acerca de las molestias musculares que le han apartado del grupo en los últimos días. El jugador admitió que están avanzando «con prudencia» para evitar riesgos y afronta ya la recta final de su recuperación.

Luca no ocultó que la figura de Borja Fernández fue clave para recalar en el Ángel Carro. «Conozco la idea de juego que tienen y sé lo que les puedo dar», apuntó, al tiempo que ensalzó el excelente ambiente que se ha encontrado en el vestuario albivermello: «Hay una unión que va a ser muy importante durante todo el año, sobre todo cuando las cosas vayan mal».

Todo un reto

El último en tomar la palabra fue Pablo Parrilla, quien personifica a la perfección la confianza con el nuevo entrenador, con quien ha trabajado desde Tercera Federación. Definido como un pivote posicional que también puede actuar como central, Parrilla augura un Lugo protagonista: «Vamos a tener un juego muy combinativo, saliendo desde atrás y jugando el balón».

El mediocentro es consciente del notable salto de ritmo y exigencia que implica la Primera Federación, pero bendice la competencia interna en la medular, ya sea para jugar con doble pivote o con tres por dentro. «La competencia te ayuda a mejorar», zanjó.