Ronald Baroni, ya presidente del Lugo, anuncia a Javi Recio y busca ascender «cuanto antes»

MILLÁN GÓMEZ LUGO

CDLUGO

Baroni es el nuevo presidente del Lugo
Baroni es el nuevo presidente del Lugo Óscar Cela

El empresario peruano ha adelantado en la rueda de prensa de este martes que «no vamos a escatimar esfuerzos»

17 jun 2025 . Actualizado a las 14:23 h.

Ronald Pablo Baroni Ambrosi es ya el nuevo presidente del Club Deportivo Lugo con el 75 % de las acciones. Así lo ha confirmado Tino Saqués, presidente saliente, en una rueda de prensa este mediodía en el estadio Ángel Carro. Baroni no ha titubeado con el objetivo: «Queremos devolver al Lugo al fútbol profesional lo antes posible». Lo ha subrayado en varios momentos de su intervención ante los medios de comunicación. «La idea es comenzar con un proyecto ambicioso, no vamos a escatimar esfuerzos», ha adelantado.

Baroni ha destacado que «ven mucho potencial en la institución», ha expresado su deseo de «buscar una estabilidad» y «hacer la ciudad deportiva cuanto antes». Se ha mostrado con «mucha ilusión de continuar el legado». Ha avanzado que «va a ser un club abierto» y quieren «presentar un proyecto estratégico a tres años en lo deportivo y en lo social». Ha calificado de «proyecto de crecimiento» su idea de club. También se ha dirigido a la afición: «Nos vamos a ganar el respeto y el cariño por la gestión que hagamos».

Ronald Baroni, presidente del Lugo, ha confirmado a Javi Recio como nuevo director deportivo y que será presentado mañana miércoles. Además, ha adelantado que van a presentar «al vicepresidente». «Estamos evaluando entrenadores y tenemos que hablar con el entrenador que estaba», ha comunicado en relación a Álex Ortiz. 

Ronald Baroni vivirá mayoritariamente en Lugo. «No viene de paso, en el corto plazo se va a establecer aquí, va a pasar mucho tiempo en Lugo», ha recalcado Tino Saqués. Incluso el propio Baroni ha bromeado con su comprensión de la lengua gallega por su paso como futbolista por la liga portuguesa, donde destaca su temporada en el FC Porto. En cuanto a la deuda, el nuevo presidente ha respondido que «el club está bien». «Vamos a dar una inyección al equipo», ha completado. 

Tino Saqués, por su parte, se ha mostrado «feliz de haber llevado a buen puerto este acuerdo con Ronald (Baroni)», y ha explicado que el nuevo presidente rojiblanco «ya estuvo en el Arde Lucus de 2024 conociendo la ciudad, las instalaciones». «Yo necesitaba un compañero de viaje», ha comentado Saqués, quien también ha recalcado que «el objetivo es devolver al Lugo en el corto plazo al fútbol profesional».