Los albivermellos vieron frenada su ascensión en un partido en el que apenas generaron peligro y fallaron en defensa en los dos tantos locales
22 nov 2024 . Actualizado a las 23:37 h.Nueve partidos después al Lugo le tocó saborear el amargo sabor de la derrota. No perdía desde la quinta jornada, a finales de septiembre. El tercer revés del curso se lo endosó el Zamora en un partido en el que los lucenses rindieron muy por debajo del nivel que venían exhibiendo. Les falló su punto fuerte, la defensa, y en ataque fueron un equipo con escasa mordiente y muy parco en ideas.
Lolo Escobar no renovó mucho más la alineación de lo que estaba obligado. Apostó por Dani Vidal y Guille Perero como sustitutos de los sancionados Roger Martínez y Jorge González, y relegó a la suplencia a Martín Ochoa para hacer sitio en el frente de ataque a Bryan Mendoza como socio de Raúl Hernández.
El partido comenzó insípido, con un ritmo pausado, muy poca precisión en los pases y escasa actividad en las áreas. Durante ese período de tanteo hubo dos avisos, uno en cada portería. El primero corrió a cargo del Lugo en un disparo frontal de Raúl Hernández a escasos metros del marco que taponó Castañeda. A reglón seguido se produjo el susto en las dominios de Marcos Lavín, originado en una pérdida de Jon Cabo en el carril zurdo.
Los decibelios subían conforme avanzaba el cronómetro. Ninguno conseguía domesticar el cuero y era el Zamora quien más acierto y entusiasmo ponía en sus ataques. En el primer disparo entre los tres palos llegó el gol. Lo marcó Pablo Clavería, un exalbivermello, de espuela y casi bajo balos luego de un remate de Kike Márquez a la salida de un córner. Pésimo balance defensivo en la acción de un Lugo que se rebeló y en los instantes posteriores al mazazo llevó el choque al campo rival. Dio un paso al frente en busca del empate. Bryan Mendoza no llegó por poco a un centro de Guille Perero. Pero cuando los de Lolo Escobar ya habían conseguido hundir al Zamora, llegó el 2-0. Marcos Lavín falló en su intento de combinar con Juan Rodríguez y le regaló el balón a Guille Macho, que con el exterior de su pie derecho puso un centro medido rematado por Rufo. Quedaba un cuarto de hora para el descanso y la reacción del Lugo ya no fue la misma que tras el 1-0. Sus mejores recursos eran el balón parado y los pases a la espalda de la defensa, bien vigilados por Fermín.
La segunda mitad
Había mucho que remar y Lolo Escobar ya puso a calentar a cuatro hombres en el inicio del segundo período. Salieron los lucenses decididos a tomar el control. Yayo González y Dani Vidal daban salidas en la medular, Raúl Hernández retrocedía para asociarse y Jon Cabo y Guille Perero esperaban para desbordar por bandas. Pero el plan no salía del todo bien. Faltaban las ocasiones. Tras 15 minutos, Lolo Escobar movió ficha, retirando a Dani Vidal y Jon Cabo para dar entrada a Vaquero y Jon Cebeiro. No fue la solución al problema ofensivo. El Zamora protegía sin grandes agobios su botín. Pasaba el tiempo sin sobresaltos en las áreas y con el Lugo con la vista nublada cada vez que alcanzaba la línea de tres cuartos. En el minuto 78, Álex Lizancos reclamó un penalti por agarrón de Gutiérrez. Ya cerca del minuto 90, Martín Ochoa enfiló con velocidad y descaro la portería de Fermín y se quedó sin ideas cuando pisó el área. Fue la última tentativa seria del Lugo más gris en lo que va de liga.
ZAMORA: Fermín, Julen Castañeda (Gorjón, min 60), Adrián Bolo, Gutiérrez, Sergio Nieto, Pablo Clavería, Carlos Ramos, Rufo (Joel Priego, min 70), Kike Márquez (Mancebo, min 81), Guille Macho y Pito Camacho (Luis Rivas, min 81)
LUGO: Marcos Lavín, Lizancos (Marcos Sánchez, min 81), Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Ander Zoilo, Yayo González (Jaume Cuéllar, min 74), Dani Vidal (Vaquero, min 61), Guille Perero (Martín Ochoa, min 73), Jon Cabo (Jon Ceberio, min 61), Raúl Hernández y Bryan Mendoza
GOLES: 1-0, min 20: Pablo Clavería. 2-0, min 31: Rufo.
ÁRBITRO: García Riesgo, del comité asturiano. Amonestó a Julen Castañeda, Raúl Hernández, Lizancos y Marcos Sánchez..
INCIDENCIAS: Buen ambiente en las gradas del estadio Ruta de la Plata.