El equipo albivermello encadena ya siete partidos sin conocer la derrota
10 nov 2024 . Actualizado a las 19:47 h.El Lugo sumó un empate en su visita al estadio Johan Cruyff ante las jóvenes promesas del Barça Atlètic, y lo hizo tras un partido con dos partes diferenciadas. En la primera entrega, el equipo de Lolo Escobar apenas tuvo presencia en ataque, salvo un lanzamiento de Martín Ochoa al larguero de la meta del filial azulgrana, y en la segunda, con los cambios sí adelantó líneas, circunstancia que le permitió neutralizar la ventaja local por medio del central Juan Rodríguez.
Este reparto de puntos en tierras catalanas permite al conjunto albivermello encadenar un total de siete partidos sin conocer la derrota. Eso sí, rompe la racha de tres encuentros consecutivos ganando.
El partido comenzó con una primera jugada de ataque, en la que Lizancos se incorporó al ataque, centró y esta primera internada fue enviada a córner por la defensa azulgrana. Esto se produjo a los diez segundos, pero a partir de ahí fue el Barcelona Atlètic el que tuvo el control del encuentro ante un Lugo, que esperó en su campo, con dos líneas sólidas, con el objetivo de evitar que los locales combinaran a partir del mejor jugador del choque, Unai Hernández.
Además, los azulgranas presionaron bien la salida de balón de los albivermellos, que apenas se prodigaban en ataque. No obstante, este control de partido por parte de los locales tampoco agobió a un Lugo, que, curiosamente, gozó de la primera gran oportunidad del partido. La jugada nación del canterano Jorge González, que asistió a Martín Ochoa. El delantero cedido por el Dépor se internó en el área y estrelló el balón en el larguero de la portería de Kochen.
Y en la jugada siguiente llegó el gol del Barça Atlètic. El azulgrana Soma robó el balón a Roger Martínez, cedió el balón a Cedric, que asistió a Unai Hernández, que marcó el tanto.
Fue un jarro de agua fría para los discípulos de Lolo Escobar, que tímidamente adelantaron líneas. Pero este paso adelante no se tradujo en ocasiones de gol, por lo que al descanso se llegó con el marcador conocido de 1-0.
Cambios de Escobar
El entrenador del Lugo, Lolo Escobar, movió el banquillo. Dio entrada a Vaquero y a Dani Vidal, que sustituyeron a Roger Martínez y a Yayo, que ya habían visto sendas tarjetas amarillas. El técnico albivermello pobló el mediocampo, y su equipo lo notó, convirtiéndose en protagonista con el balón, lo que, sin duda, dificultó el juego del cuadro catalán.
Entre los minutos 47 y 49, Jon Cabo, que salió muy activo en esta segunda entrega, tuvo dos ocasiones para empatar. Una la envió a córner un defensor local y la otra salió desviada por encima del larguero de la meta de l Barça.
Los minutos iban pasando y el choque entró en una fase de cierto equilibrio. Así, en el minuto 58, el Barça Atlétic pudo sentenciar. Unai Hernández asistió a Soma, que envió un disparo, que salió ligeramente desviado de la meta de Lavín.
Contestó Raúl Hernández con un disparo, que neutralizó Kochen. Esta ocasión fue el preludio del gol del empate, que llegó un minuto después por medio de Juan Rodríguez, que remató de cabeza un saque de esquina, que se convirtió en el 1-1.
A partir de ese instante, el Lugo no se arrugó y buscó el tanto de la victoria ante un Barcelona Atlétic, en el que solo llevaba peligro Unai Hernández. En el minuto 80 tuvo el segundo gol el Lugo, pero primero, Jon Cabo solo en el segundo palo no fue capaz de marcar y en la misma jugada Vaquero cruzó demasiado su disparo.
En el tiempo de descuento, los futbolistas del CD Lugo pidieron penalti por una caída de Vaquero, que fue empujado por Cedric. El colegiado no consideró que esta jugada fuera punible. Y a partir de ahí ya no hubo mucho más.
Al final, en el Johan Cruyff reparto de puntos para dos equipos con trayectorias diferentes. El Lugo otea las posiciones de play-off de ascenso y el Barça está en el descenso.
?
Kochen; Trilli, Mbacke, Cortés, Oduro; Pau Prim, Rubén López (Gistau, min 78), Pedro Soma, Unai; Darvich (Guillermo, min 66) y Cedric.
?
Marcos Lavín; Lizancos, Nathaniel, Juan Rodríguez, Zoilo; Yayo (Dani Vidal, min 45), Roger Martínez (Vaquero, min 45), Jorge González (Jaume Cuéllar, min 72), Jon Cabo (Guille Perero, min 84); Martín Ochoa y Raúl Hernández (Jon Ceberio, min 88).
GOLES: 1-0, min.17, Unai Hernández; 1-1, min.65, Juan Rodríguez.
ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Amonestó a los futbolistas del Lugo Yayo, Nathaniel, Lizancos, Alberto Vaquero y Zoilo.
INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el estadio Johan Cruyff. Tres cuartos de entrada, con amplia representación de la afición del Lugo. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Dana.