Un gol de Raúl Hernández permite sumar la tercera victoria consecutiva
02 nov 2024 . Actualizado a las 22:02 h.El Lugo sumó su tercera victoria consecutiva en el grupo primero de la Primera Federación. El equipo que prepara Lolo Escobar se impuso por la mínima y con un golazo de Raúl Hernández al Bilbao Athletic. Este triunfo permite al equipo albivermello dormir en puestos de play-off de ascenso a la espera de los resultados que se den este domingo en la categoría.
Un partido más, y ya van siete, el conjunto que prepara Lolo Escobar volvió a dejar su portería a cero, una circunstancia que, sin duda, está siendo decisiva en este crecimiento de un Lugo, que ya ha puesto su velocidad de crucero en el campeonato.
El partido comenzó igualado, con dos equipos que se respetaron bastante. En esta recta inicial del choque brillaron por su ausencia las oportunidades. Y fue en el minuto 17 cuando llegó el 1-0. Raúl Hernández condujo perfectamente la pelota desde la línea de tres cuartos del campo del filial del Athletic y sorteó a dos contrarios para desde fuera del área enviar un derechazo cruzado que se coló en el fondo de la portería del cuadro visitante.
Fue con el 1-0 cuando dio un paso adelante el Bilbao Athletic, que respondió un minuto después con un disparo de Olabarrieta, que neutralizó Marcos Lavín, muy bien colocado. Y en el minuto 20 llegó otro lanzamiento, en esta ocasión de Peio Canales, que estuvo a punto de suponer el empate.
Pero la ocasión más clara la tuvo Azcune, que tras una asistencia de tacón de Peio se queda solo y su lanzamiento sale desviado por encima de la meta de Lavín.
Tras el tanto del Lugo, el Bilbao Athletic ofreció su mejor versión. La escuadra visitante subió la línea de presión y controló el partido hasta el minuto 36. En ese instante, el entrenador del Lugo, Lolo Escobar, realizó su primer cambio.
El entrenador albivermello dio entrada a Martín Ochoa y retiró del terreno de juego al delantero Fernando Lesme, que se estrenaba este sábado como titular. Al joven ariete paraguayo no le sentó nada bien el cambio. Antes de entrar en el banquillo dio una patada al aire y al retirarse a los vestuarios también dejó patente su enfado.
La entrada del futbolista cedido por el Deportivo equilibró el partido. A partir de este instante, el Lugo comenzó a generar más. De hecho, en el minuto 39 Martín Ochoa se internó en el área, pero su lanzamiento salió a saque de esquina.
En esta recta final de la primera entrega se entendieron y conectaron a la perfección Yayo y Roger Martínez en fase de creación. Sin duda, fueron los mejores instantes del Lugo. El partido llegó al descanso con esa ventaja parcial de un tanto a favor de los locales.
Control del Lugo
La segunda entrega del partido comenzó de la misma manera que concluyó la primera, con un Lugo controlando el partido. El primer acercamiento de los bilbaínos se produjo en el minuto 53, y fue un centro de Olabarrieta que terminó envenenándose obligando a Lavín a enviarlo a córner. En el minuto 60, el técnico visitante movió el banquillo dando entrada a Asier Hierro y a Iker Varela —más pólvora arriba—, pero esos cambios no dieron resultado.
Los minutos fueron pasando y el Bilbao Athletic se acercó al área albivermella con más corazón que con cabeza. Un partido más, los futbolistas del Lugo defendieron bien, tratando de buscar contras rápidas. La mejor ocasión local la tuvo Guille Perero con un lanzamiento que obligó a intervenir al meta visitante.
Al final, el marcador fue de 1-0, una victoria que permite al Lugo otear con optimismo el futuro inmediato. Los locales están en zona de play-off de ascenso.
?
Marcos Lavín; Lizancos, Juan Rodríguez, Nathaniel (Vaquero, min 82), Zoilo; Yayo, Jorge González (Marcos Sánchez, min 82), Roger Martínez (Dani Vidal, min 65), Jon Cabo (Guille Perero, min 65); Raúl Hernández y Fernando Lesme (Martín Ochoa, min 36).
?
Gastesi; Irurita (Ibán Sánchez, min 67), Duñabeitia, De Luis, Elías (Eneko Aguilar, min 83); Rego, Gerenabarrena, Canales, Olabarrieta (Asier Hierro, min 60); Azkune e Ibai Sanz (Iker Varela, min 60).
GOLES: 1-0, min.18, Raúl Hernández.
ÁRBITRO: Antonio Sánchez (Madrid). Expulsó a un ayudante del técnico del Bilbao Athletic en el descuento. Amonestó a los futbolistas del Lugo Juan Rodríguez, Zoilo y al técnico, Lolo Escobar, así como a los jugadores del Bilbao Athletic Rego, Peio Canales, Iker Varela, Gerenabarrena y Gastesi.
INCIDENCIAS: Unos 2.500 aficionados se dieron cita en el estadio Ángel Carro para seguir el partido. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de la Dana en Valencia.