Escobar: «Esta victoria nos va a liberar a todos, a la afición también»

Luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LAURA LEIRAS

El técnico del Lugo señaló que el triunfo hace justicia al trabajo del equipo

19 oct 2024 . Actualizado a las 21:16 h.

«Esto nos va a liberar a todos». Así de claro se mostró el entrenador del Lugo, Lolo Escobar, sobre la consecución por parte de su equipo de la primera victoria en el estadio Ángel Carro. El técnico aseguró que se hizo justicia a lo que viene demostrando el cuadro albivermello en este tramo de la temporada.

«Ya era hora. La primera palabra que se me viene a la cabeza es justicia. Justicia a todo lo que empatamos para poder llegar a esta victoria. Muy contento, sobre todo por los jugadores», indicó el preparador del CD Lugo, Lolo Escobar.

Con su planteamiento, el técnico albivermello neutralizó las virtudes de un Celta Fortuna que hasta este sábado se había mostrado intratable. «Hemos sido muy valientes. El Celta estaba dando auténticos baños. A nosotros si nos tenía que bañar que lo hicieran lo más cerca posible de su portería y no en la nuestra», añadió.

Eso sí, Escobar lamentó que los suyos no hubieran cerrado antes el choque. «En transición creo que tendríamos que haber hecho mucho más daño porque las hemos tenido bastante claras. Y prueba de ello es que se te puede ir el partido por no cerrarlo, por no haber hecho algunas contras del final. Nos hubiéramos puesto con un 2-0 y hubiéramos tenido un final mucho más plácido», dijo.

No obstante, el técnico entiende que el hecho de ver tan cerca el triunfo hace a veces que el equipo se eche atrás, que fue lo que pudo pasar en la recta final del derbi de este sábado. Y eso provocó el sufrimiento en el último suspiro.

Sobre el penalti, Lolo Escobar fue claro. «Lo primero que me ha venido es una energía positiva y me he puesto a gritar Marcos, Marcos, Marcos. Y he empezado a corregir a los jugadores que estaban en el rechace. Pensaba que lo podía parar y que merecía que lo parara. El fútbol tiene estas cosas. Vivir algo así no tiene precio», aseguró el preparador albivermello.

Una losa fuera

El entrenador albivermello reconoció que este triunfo saca un peso de encima a un equipo, que sí estaba certificando buenos partidos, pero faltaba sumar de tres en tres puntos. «Nos pesaba mucho no poder regalarle a nuestra afición tres puntos. Hoy [por ayer] han llegado con dificultad. Y esto nos va a liberar a todos, y a la afición también», afirmó.

Por último, Lolo Escobar quiso resaltar que el Lugo sumara ante el Celta Fortuna su quinto partido con portería a cero. «Valoro mucho esto. Para conseguirlo se ha trabajado mucho desde el primer día. Las puertas a cero son las que te hacen estar arriba», concluyó el entrenador, que insistió en que lo que busca es ese equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo.