«Tengo mucha ilusión por dedicarle una victoria a a la afición», destaca el entrenador del Lugo
27 sep 2024 . Actualizado a las 19:26 h.El Club Deportivo Lugo dispone este domingo de una buena ocasión para reivindicarse delante de su público después de la contundente victoria ante el Varea en la Copa Federación. Al Ángel Carro llega el Andorra, un adversario que los expertos sitúan muy arriba en el ránking de los favoritos al ascenso en el grupo 1 de Primera Federación (17.30 horas, FEF TV). Lolo Escobar, el entrenador albivermello, se suma a esa impresión general. «Es el rival a batir, el equipo que marca el techo del grupo en lo económico y en los deportivo por los muchos recursos que tiene y porque mantiene a muchos jugadores del año pasado», aseguró en la rueda de prensa previa al choque.
Salvo sorpresas, Escobar ya lamentará bajas por lesión puesto que tanto Jon Ceberio como Bernardo Cruz han culminado sus respectivos procesos de recuperación y están en condiciones de entrar en la convocatoria. «Estamos muy contentos de poder contar con ambos», destacó el técnico, que no podrá contar con Bryan Mendoza porque debe cumplir el segundo y último de los partidos de sanción que tenía pendientes cuando fichó por el Lugo.
Para Escobar, una de las claves del duelo será la batalla por la posesión del cuero. «Todas nuestras posibilidades pasan por quitarles el balón. El Andorra es un equipo muy difícil de contrarrestar, está a gusto con él, así que si lo logramos estaremos en disposición de competir de tú a tú con ellos», explicó. «No hay ninguna excusa. Es un partido de nivel de Primera Federación y siempre voy a ver como favorito al Lugo en los partidos en casa. Tenemos la ilusión de dedicarle la primera victoria en casa a nuestra afición. Debemos tener fe en nosotros y en nuestras posibilidades. Vamos a ir a por el partido», añadió Lolo Escobar, quien se congratula de los tantos de Fernando Lesme y Martín Ochoa en la Copa Federación: «El haber hecho goles el otro día les va a venir bien a nuestros delanteros para aumentar su autoestima y credibilidad».