El hijo de Raúl González se abre paso en Tercera con el Polvorín de Lugo

CDLUGO

ALEJANDRO CAMBA

Héctor González se estrenó en O Couto ante la atenta mirada de su padre

25 sep 2024 . Actualizado a las 15:37 h.

El hijo de Raúl González, el exjugador del Real Madrid, debutó el domingo en el estadio de O Couto con el Polvorín, filial del CD Lugo. El defensa madrileño saltó al terreno de juego en el minuto 70 en sustitución de Manu Buide.

Fue un momento emotivo para Héctor González, que tuvo como testigo de este estreno a su padre, Raúl González, que presenció el partido desde el palco del estadio de O Couto. Al final, el partido acabó con derrota lucense por 3-2. La llegada de Héctor González a Lugo este verano despertó mucha expectación. Y es que el hecho de ser hijo de Raúl y de llegar acompañado por el exjugador del Real Madrid generó mucha expectación. Recién salido de su etapa juvenil —esta es su primera campaña de sénior—, el joven futbolista aceptó la propuesta del Lugo, consciente de que en el club del Ángel Carro puede seguir creciendo.

¿Cómo es Héctor González? El madrileño se prodiga como central y como mediocentro. En el Polvorín, su entrenador, Dani Galán, apuesta por alinearlo en el eje central de la zaga. Destaca por su juego aéreo y por su contundencia, sobre todo en el uno contra uno.

Héctor es uno más en la plantilla del Polvorín. Pes a ser hijo del exjugador madridista, trabaja con la humildad propia de su categoría. «É un rapaz supertranquilo, que está atento a todo e disposto a seguir aprendendo», comenta Galán.

Destaca por su humildad. Es muy introvertido y supersacrificado, pero tiene carácter a la hora de competir. El hecho de que ocupe una posición diferente a la de su padre hace que no haya similitudes entre ambos. Eso sí, hay algo que los une. «O seu xen competitivo», añade el entrenador del Polvorín.

Galán le ve futuro a su pupilo. «Ten moita proxección e recorrido. Iso si, ten que seguir mellorando cousas. Isto é un proceso», concluye.