El técnico dio por bueno el empate de los suyos, que jugaron a arreones
15 sep 2024 . Actualizado a las 17:47 h.Calma y tranquilidad. A pesar de sumar su segundo partido en el Ángel Carro sin ganar, el entrenador del Lugo, Lolo Escobar, está tranquilo. «Estamos haciendo un trabajo muy bueno y esto acabará saliendo. Acabaremos teniendo el Lugo que todos queremos», señaló el técnico tras el empate de su equipo ante el Barakaldo.
Escobar no puso objeciones al marcador, que considera justo, señalando que el partido fue igualado. Eso sí, el técnico reconoció que para ganar en la Primera Federación hay que ser más regulares. «Hemos sido poco reconocibles. Jugamos a arreones y esto no es suficiente en esta categoría para ganar un partido. Hay que ser más continuo y más regular», señaló Escobar.
El entrenador sí sacó alguna conclusión positiva. «Lo más positivo es que no les hemos dado situaciones de peligro, salvo el tiro final que paró Marcos Lavín. En lo defensivo, el equipo ha estado muy bien», añadió.
Los datos evidencian una clara falta de eficacia del Lugo en estas cuatro primeras jornadas de liga. Pero esta circunstancia no preocupa excesivamente a Escobar. «La falta de gol no me preocupa. Sí me preocuparía en caso de no generar ocasiones. En estas cuatro jornadas no están compensado los goles con lo que genera el equipo. Estamos entre los siete conjuntos que más generamos. El gol acabará llegando. Es cuestión de paciencia», dijo.
Otra de las cuestiones que trató el entrenador fue el hecho de que el equipo jugara con cierto desorden y a arreones. Y señaló: «El equipo por juventud, por velocidad y porque a veces la gente joven y rápida es un poco desordenada. Pues habrá mucho rock and roll y mucho intercambio. Me gustaría que estuviera más controlado, sí, pero yo no puedo ir contra la esencia del equipo, que es eso. Habrá muchos partidos cuando pase que la moneda será cara y otros en que caerá cruz».
En ese sentido, Lolo Escobar aseguró que quiere un equipo atrevido. «No puedo quitarles algo que creo que es bueno. Quiero que sean valientes, que vayan a todos los campos a intentar ganar todos los balones. Eso no se lo puedo quitar ni coartar al equipo», afirmó.
Ausencia de Lesme
La falta de eficacia puede solucionarse con la presencia de Fernando Lesme. El delantero paraguayo entrenó toda la semana, pero está lejos del ritmo que exige la competición.
«Necesita un período de adaptación física. Me parecía mucha exigencia ponerlo a jugar hoy [por ayer]. Aún le queda tiempo», concluyó Escobar.
El entrenador confirmó que Nicholas, que sufrió un golpe en el transcurso del partido de este domingo, no tiene nada, por lo que estará disponible para el partido del próximo domingo (17.30 horas) en las instalaciones de Zubieta ante la Real Sociedad B.
Habrá que ver como evolucionan los lesionados Bernardo Cruz y Jon Ceberio, que son dos de los futbolistas que faltan por competir.
La siguiente será una semana de maratón de partidos, ya que tras el choque de San Sebastián, los discípulos de Lolo Escobar competirán en la Copa Federación el próximo día 25 ante el CD Varea. Y el día 29 visitará a las cinco y media de la tarde el Ángel Carro el Andorra.