El Lugo pone a prueba la fortaleza del Barakaldo como visitante

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LAURA LEIRAS

El cuadro de Lolo Escobar quiere prolongar su buena racha de resultados

14 sep 2024 . Actualizado a las 20:32 h.

El Lugo busca este mediodía (12.00 horas) su segunda victoria en la liga del grupo primero de la Primera Federación. El conjunto de Lolo Escobar encara el partido ante el Barakaldo con las ausencias de Bernardo Cruz y Jon Ceberio, que aún no están recuperados de sus respectivas lesiones. Quién sí parece que será de la partida es Martín Ochoa. El que parece que no estará es el delantero paraguayo Fernando Lesme, que si bien trabajó durante la semana, aún no está al mismo ritmo que sus compañeros.

El cuadro albivermello quiere prolongar las buenas sensaciones que dejó la pasada jornada, en la que conquistó tres puntos importantes a domicilio en Sestao. Sin duda, esta victoria supuso una gran inyección anímica para un Lugo, que ya había dado la talla en el primer partido que disputó en el Ángel Carro.

De hecho, el técnico, Lolo Escobar tiene claro que el coliseo albivermello ha de convertirse en un feudo inexpugnable para los rivales. Si lo consigue, el Lugo tendrá mucho andado de cara a cumplir su objetivo, que no es otro que competir por el regreso al fútbol profesional.

Fieles a su estilo

No habrá sorpresas, y todo apunta a que Lolo Escobar podría poner en escena el mismo once que derrotó al Sestao en su propio campo. Tampoco habrá cambios por lo que respecta a la idea de juego, tal y como señaló el entrenador. «La única forma de ganar al Barakaldo es siendo nosotros mismos, siendo fieles a nuestro estilo y a nuestra forma de jugar», indicó Escobar.

Un aspecto clave será mantener la portería a cero. Precisamente, la buena trayectoria que realizó el Lugo durante la pretemporada se basó en su fortaleza defensiva. Y contra el Barakaldo, esa intensidad y seguridad atrás serán determinantes. «Hemos vuelto un poco a la dinámica y a la senda de regalar poco y de conceder pocas ocasiones creo que eso es prioritario cuando estás construyendo un equipo prácticamente desde cero», añadió Lolo Escobar.

Los dos equipos llegan a este envite muy igualados por lo que se refiere a resultados. El técnico albivermello espera un rival complicado. «Es un partido muy complicado como todos los de la categoría y además le tienes que añadir que en lo físico es un equipo peligroso y que tendremos que estar muy alerta», concluyó.

Por otra parte, habrá que ver como responde la afición albivermella al horario del encuentro. Hay que recordar que se disputará a las doce del mediodía.