Lesme: «El nivel de calidad de cada uno de los jugadores del Lugo es impresionante»
CDLUGO
El delantero paraguayo llega al equipo albivermello cedido por el Celaya mexicano decidido a «ayudar y crecer rodeado de buenos futbolistas»
12 sep 2024 . Actualizado a las 19:43 h.Fernando Lesme ya lleva unos días en Lugo y este jueves fue presentado como nuevo futbolista del equipo albivermello. «Es un delantero con experiencia en el fútbol sudamericano, con envergadura —mide 1,95—, el típico delantero de referencia que nos puede dar mucho en el juego aéreo y en el juego de espaldas». Roberto Sáez, el director deportivo, tiene enormes esperanzas depositadas en el ariete paraguayo de 22 años que llega cedido por el Celaya mexicano.
El flamante futbolista rojiblanco se declaró «demasiado feliz» por estar ya en la capital lucense y trabajando a las órdenes de Lolo Escobar. «El sueño de todo jugador sudamericano es dar el salto a Europa. Tuve que esperar más de lo esperado por mi visado, pero gracias a Dios ya estoy aquí para ayudar al equipo», dijo el delantero paraguayo, que recabó todo tipo de referencias en torno al Lugo cuando se cerró su cesión. «Aquí también estuvo el Chico Díaz, así que en Paraguay ya conocen al Lugo. Antes de venir estuve mirando toda la información acerca del profe Lolo [Escobar] y de todos mis nuevos compañeros», aseguró.
Lesme ya lleva un par de sesiones de trabajo con el equipo y su primera impresión no podía ser más positiva. «Los compañeros me acogieron muy bien, son todos muy humildes, y el nivel de calidad de cada uno es impresionante. Estoy muy contento porque estoy rodeado de buenos jugadores y voy a crecer con ellos», destacó Lesme, ansioso por disputar sus primeros minutos. «Claro que querría estar ante el Barakaldo, pero eso se analizará con los números que vaya dejando en los entrenamientos», señaló, sin dejar de reconocer que necesitará un tiempo de «acondicionamiento» y hacer su particular pretemporada.
Asimismo, no mostró preferencias a la hora de jugar solo o acompañado en la punta de lanza. «Me adaptaré a los que diga el profe Lolo», sentenció Fernando Lesme.
El segundo paraguayo en la historia del club tras Sergio Díaz, que estuvo en el curso 2017/2018
Fernando Lesme no es el primer futbolista de nacionalidad paraguaya que vestirá la camiseta albivermella. Antes lo hizo su compatriota Sergio Díaz. El delantero de Itaguá llegó al Club Deportivo Lugo en el verano del 2017 a préstamo desde el Real Madrid Castilla. Chico Díaz solo tenía 19 años y su protagonismo fue escaso en la plantilla que entonces dirigía Francisco Rodríguez. No fue titular en ningún partido de Segunda División y regresó a la cantera del Madrid habiendo disputado un total de 164 minutos repartidos en ocho partidos en los que saltó al terreno de juego desde el banquillo, ante el Reus, el Sporting de Gijón, el Cádiz, el Real Zaragoza, el Granada, el Alcorcón, el Real Oviedo y el Numancia.
La llegada de Mendoza sigue enquistada por la burocracia
Como Fernando Lesme, del Celaya también llega a préstamo el delantero Bryan Mendoza, aunque su incorporación al equipo todavía no se ha producido por la burocracia. «Por nuestra parte todos los trámites están hechos hace más de un mes, pero ya no estamos en el fútbol profesional y el papeleo y la tramitación de licencias va más lento que cuando se hace a través de Consejo Superior de Deportes», explicó Roberto Sáez.
«El jugador está entrenando con el Celaya mañana y tarde, así que vendrá en un estado óptimo», señaló el director deportivo albivermello, quien antes de la presentación de Lesme ofreció una rueda de prensa para valorar el cierre del mercado de fichajes. Lo hizo acompañado por Rubén Arce y Gonzalo Fernández, miembros de la secretaría técnica. En un ejemplo de transparencia nunca visto en el Ángel Carro en los últimos tiempos, desgranaron cada movimiento en la plantilla a lo largo del verano, ofreciendo detalles, y justificaron uno a uno todos los fichajes realizados. Asimismo, pusieron en valor la nutrida presencia de canteranos en el primer equipo, agradecieron al lesionado Willy Ledesma que accediera a liberar su ficha —se valorará su incorporación al equipo en el mercado de invierno— e informaron de que Johaneko fue el único jugador sin contrato en vigor al que se intentó renovar. Explicaron, ademas, que a todos los chavales que subieron del filial se les renovó el contrato por dos temporadas.
«Ha sido un mercado en el que las primeras opciones que teníamos valoradas desde la secretaría técnica las hemos conseguido traer. Hay jugadores que han perdido mucho dinero valorando sobre todo el aspecto deportivo y el proyecto que les otorgaba el Lugo», destacó Roberto Sáez. Y añadió: «Estoy casi seguro que no estamos entre los 10 presupuestos más altos de la liga, pero en compromiso, trabajo e ilusión debemos estar en el top-3. El objetivo es competir ante cualquier rival».