El Deportivo negocia la cesión de Martín Ochoa al Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Martín Ochoa busca una cesión para acumular minutos fuera de A Coruña
Martín Ochoa busca una cesión para acumular minutos fuera de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

El club coruñés pretende incluir una cláusula de penalización, que obligaría a los lucenses a pagar más si el delantero jugase pocos minutos

22 ago 2024 . Actualizado a las 13:22 h.

Martín Ochoa, delantero del Deportivo, podría ser jugador del Lugo próximamente. Ambos clubes negocian la cesión del 9 logroñés por una campaña, con el objetivo de que acumule minutos en Primera Federación y que regrese a la plantilla blanquiazul el año que viene con más experiencia. Ambas entidades están trabajando para cerrar el acuerdo esta misma semana, aunque las posiciones están todavía algo alejadas.

El principal escollo que deben salvar es la inclusión o no de una especie de cláusula de penalización que pretende fijar el Deportivo. Su intención es premiar que Ochoa juegue los máximos minutos posibles, y castigar que se quede en el banquillo o en la grada. La cláusula, por lo tanto, obligaría al Lugo a pagar más por la cesión si el canterano no alcanzase a final de año una cantidad de minutos previamente acordada. Es decir, que el Lugo pagaría menos por la cesión cuanto más jugase el delantero y viceversa.

Esta opción no convence a la directiva del club albivermello. La directiva del Lugo es reacia a comprometerse a darle minutos por obligación a un jugador que todavía no conocen, y la postura actual es la de negociar las condiciones de esta cláusula para que sea lo menos gravosa posible. Esta discusión es la principal razón por la que el acuerdo entre clubes todavía está lejos de cerrarse. La intención de ambas partes es, no obstante, la de que el jugador recale en el Ángel Carro esta temporada.

El Deportivo está tratando de fomentar que los jugadores de su cantera que no contarían con minutos en A Coruña salgan cedidos esta temporada. Pero el club está haciendo un especial esfuerzo para promover que jueguen lo máximo posible en el equipo en el que recalen. Esa ha sido la idea con la que han trabajado también en las cesiones de Diego Gómez al Arenteiro, de Mario Nájera al Logroñés, de Pablo Muñoz al Marbella y de Brais Suárez al Calahorra. 

Pendientes de Antonetti

Martín Ochoa podría buscarse un hueco en una delantera aun pendiente de quiénes la conformarán. La situación de Leandro Antonetti, pretendido por el Sevilla, podría condicionar la campaña del Lugo. Si se confirmase la marcha del delantero puertorriqueño, Lolo Escobar, entrenador del Lugo, necesitaría otro 9 para complementar a Willy Ledesma, el máximo goleador del equipo la temporada pasada. Ese delantero podría ser Martín Ochoa, quien no encontraba espacio en los planes de Idiakez, quien aún espera la llegada de un nuevo atacante para añadir opciones junto a Iván Barbero y Lucas Pérez, con Alcaina aún pendiente de su futuro.

Ochoa podría foguearse esta temporada en la Primera Federación, donde disputó 375 minutos en 11 partidos durante la primera mitad del curso pasado. La lesión de Barbero le abrió una oportunidad para hacerse con un puesto en el equipo, pero problemas de lesiones lo llevaron a someterse a una cirugía. Desde entonces, no volvió a tener oportunidades en el primer equipo, y su participación, afectada por problemas musculares, se redujo a 8 partidos más con el Fabril.