El Lugo volvió a quedarse a medias tras un abrumador dominio tras el descanso (1-1)

CDLUGO

Alberto López

El Unionistas se adelantó y Nacho Quintana empataría en una segunda mitad con peligro constante en la portería de Pablo Cacharrón

10 mar 2024 . Actualizado a las 21:19 h.

Y a la tercera tampoco fue la vencida. A Roberto Trashorras se le resiste su primera victoria como entrenador del Club Deportivo Lugo. Como en su debut ante el Fuenlabrada, su equipo hizo más méritos que el rival. Generó más fútbol y ocasiones. Su transformación y posterior asedio tras el descanso le hizo acreedor de un mejor resultado, pero debió conformarse con un empate que de nada le sirve en sus aspiraciones de llegar a los puestos de promoción de ascenso.

Los equipos saltaron al césped con planes bien diferentes. Tener el balón e hilvanar cada ataque fue la idea del Lugo, mientras que los visitantes salieron centrados en desactivar la propuesta albivermella con una fuerte presión y correr hacia la meta contraria tras cada recuperación, por eso Dani Ponz sacrificó a uno de los dos delanteros que venía empleando para acumular efectivos en la medular y reducir los espacios. A los de Trashorras les llevó su tiempo tomar el control. Cuando lo hicieron, su dominio era territorial, carente de peligro para un equipo salmantino que se atrincheraba para proteger su área y mostraba buenas maneras para replicar al contragolpe. El primer remate de cierta consideración del Lugo lo protagonizó Aguza con un disparo desde el balcón del área que no encontró los tres palos, mientras que el primer aviso serio del Unionistas fue en una falta pegada a la media luna que lanzó Juan Serrano, con más potencia que colocación, y desvió a córner Lucas Díaz. Y en ese saque de esquina llegaría el 0-1. Javi Villar prolongó en el primer palo y en el segundo apareció Erik Ruiz para fusilar a Lucas Díaz.

Pudo empatar el Lugo poco después. Pablo Cacharrón chocó con un compañero en su salida y dejó el balón suelto en el punto de penalti, muy franco para Sergio Aguza, pero el remate de este lo escupió el larguero. Aún quedaba algo más de un cuarto de hora para el descanso y cabía imaginar que esta acción podría ser el origen de un asedio constante por parte de los rojiblancos hasta el final de la primera mitad, pero no ocurrió tal cosa. Incluso pudo hacer el segundo el Unionistas en otro cabezazo de Erik Ruiz, completamente solo, que se perdió a escasos centímetros del poste. Para entonces ya calentaban en la banda varios suplentes del Lugo, por lo que se esperaban cambios en el descanso.

Efectivamente, Trashorras movió ficha en el reposo. Fran Mérida y Víctor Narro entraron como revulsivos en lugar de los apagados Thiago Ojeda y Mario da Costa. El dominio local ganó en intensidad y profundidad. A los siete minutos de la reanudación ya pudo llegar el empate tras gran centro de Javi Vázquez que tocó Víctor Narro en el segundo palo y Ledesma remató de manera defectuosa. Solo un minuto después, Cacharrón desvió un disparo de Jozabed y a renglón seguido el árbitro dejó sin señalar un claro penalti de Erik Ruiz sobre Nacho Quintana.

Se olía el empate y no tardó en llegar. Porfió Víctor Narro, la puso Jozabed y culminó la faena Nacho Quintana anticipándose a su par y con un certero testarazo. El Lugo monopolizaba la posesión y e iba a por más. Y con más pólvora después del ingreso de Antoñín y Leandro Antonetti. El primero tuvo la remontada en sus botas. El centro de Carlos Julio al segundo palo fue medido, pero la finalización del delantero malacitano no fue tan precisa. En plena avalancha, Antonetti se entretuvo en el área y Aranda disparó alto. El partido se consumía sin la más mínima variación en el escenario. Atacaba el Lugo y se defendía el Unionistas. La última gran oportunidad local la tuvo Aguza en un disparo a bocajarro que atrapó Cacharrón.

LUGO: Lucas Díaz, Carlos Julio, Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez, Thiago Ojeda (Fran Mérida, min 46), Jozabed (Antoñín, min 63), Sergio Aguza, Mario da Costa (Víctor Narro, min 46), Nacho Quintana (Antonio Aranda, min 77) y Willy Ledesma (Antonetti, min 71)

UNIONISTAS: Pablo Cacharrón, Carlos Giménez, Ramiro, Erik Ruiz, Jon Rojo, Javi Villar, Adri Gómez (Camus, min 79), Juan Serrano (Planas, min 79), Rastrojo (Héctor Nespral, min 69), Álvaro Gómez (Asier Teijeira, min 69) y Mario Losada (Etxaniz, min 86)

GOLES: 0-1, min 24: Erik Ruiz. 1-1,min 60: Nacho Quintana.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza, del comité vasco. Amonestó a Gorka Pérez, Carlos Giménez, Javi Villar y Nespral.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 27 en Primera Federación. 1.768 espectadores en el Ángel Carro.