El «play off» exige una proeza al Lugo

LA VOZ

CDLUGO

César Quian

La derrota en Riazor lo alejó a 10 puntos de la quinta plaza, con 12 partidos por jugar en los que se cruzará con muchos de los equipos que están por encima

04 mar 2024 . Actualizado a las 19:42 h.

Mientras muuchos aficionados arrojaron la toalla después de la derrota sufrida en Riazor, en el vestuario del Club Deportivo Lugo no se pierden las esperanzas de protagonizar una milagrosa remontada y acabar la liga regular en los puestos de play off de ascenso. «Estamos a un 30 o un 40 % de las posibilidades de los jugadores. Tenemos una de las mejores plantillas de la categoría, pero estamos muy por debajo del nivel. Si la recuperamos, le daremos la vuelta a esta situación. Ahí está el espejo del Dépor. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo que ellos?», se preguntaba Roberto Trashorras a la conclusión del encuentro ante el Deportivo.

Por más que el técnico se esfuerce en mantener viva la llama de la esperanza, lo cierto es que el conjunto albivermello divisa un horizonte muy poco próspero. Además de la desventaja de 10 puntos que sufre con respecto a la quinta plaza, la que marca el límite de las posiciones de acceso a las eliminatorias por el ascenso, el calendario tampoco invita al optimismo, puesto que en la mitad de los partidos que restan tendrá que enfrentarse a equipos que en estos momentos están por encima en la clasificación del grupo 1 de Primera Federación.

De aquí a final de liga el Lugo, décimo en la tabla clasificatoria con 35 puntos, disputará el mismo número de encuentros en casa que a domicilio, al igual que los nueve primeros clasificados a excepción del Celta Fortuna, que jugará uno más como local, y el Arenteiro, que disputará uno más en campo contrario. El calendario en el Ángel Carro es más propicio, ya que por el estadio lucense tienen que pasar el Unionistas, el Sestao River, el Tarazona, el Rayo Majadahonda, el Cornellà y el Sabadell. Salvo el primero, que es un rival directo en la carrera por llegar al play off, el resto de los rivales están inmersos en la pelea por evitar el descenso de categoría.

La dificultad se multiplica en los compromisos como visitante que le restan. La Ponferradina, la Cultural Leonesa, el Celta Fortuna, el Barcelona Atlètic y el Arenteiro, por este orden, son los equipos a los que debe rendir visitar el conjunto de Roberto Trashorras, que completará su calendario de visitas en la penúltima jornada del campeonato en el feudo de la SD Logroñés.

Willy Ledesma escala en la tabla de goleadores

Willy Ledesma no fue titular en Riazor. Roberto Trashorras lo incluyó en el triple cambio que realizó en el minuto 55, después de que Mella marcara el segundo del Deportivo, y al poco de ingresar en el terreno de juego redujo la desventaja con un testarazo en el segundo palo tras un preciso centro de Carlos Julio. Fue su octavo gol en la presente temporada y de este modo sube posiciones entre los mejores goleadores del grupo 1 de Primera Federación.

El pichichi albivermello comparte el cuarto puesto en ránking con los delanteros del Celta Fortuna Alfon González y del Osasuna Promesas Ander Yoldi. Al frente de la clasificación continúa Pau Víctor, el ariete del Barcelona Atlètic que ya acumula 14 dianas. Por detrás se sitúan el centrocampista del Real Unión Alberto Solís, que suma nueve tantos, y la estrella del Deportivo, Lucas Pérez, que con el gol de penalti que le hizo al Lugo el pasado domingo en Riazor alcanza los nueve tantos en el presente campeonato.