Tropiezo del Arousa en A Lomba frente al Polvorín (0-0)

La Voz

CDLUGO

CAPOTILLO

Salva un punto tras un partido en el que generó hasta el final

25 feb 2024 . Actualizado a las 22:38 h.

Al Arousa le supo a poco o a casi nada el empate sin goles en A Lomba ante el filial del Lugo. Suma un punto, pero rompe su mejor racha de tres triunfos consecutivos. El resultado no influyó a la hora de mantener el tercer puesto en la clasificación, pero sí vio como el Bergantiños y el Celta C se escapan en la tabla.

Luisito dio a los suyos las mismas instrucciones que el resto de la temporada: llegar a portería cuanto antes. Tiraron de verticalidad con Sylla y Borja como puntas de lanza, pero sus mejores ocasiones se quedaron en los primeros 45 minutos, con tres aproximaciones bastante claras antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, al Arousa le costó más generar peligro, aunque no daba opciones a un rival con pocas ideas. Y es que el partido se disputaba en campo contrario. La lluvia era un nuevo rival para los equipos. El Polvorín opto por hacer los primeros cambios para intentar ganar efectividad desde el robo del balón en el centro del campo. Los de Luisito, sin embargo, se cerraron atrás para evitar sorpresas del filial lucense, pero siguieron generando. Primero con Concheiro y más tarde con Sylla, hasta que Rubo tuvo la más clara de los arlequinados pasado el 70.

A punto estuvo de llegar la sorpresa en el descuento. Era ya el minuto 94 y Lansade se quedó solo frente a Manu Táboas, pero remató al poste. Suspiro en las gradas de A Lomba y un punto que ni fu ni fa para el Arousa.

FICHA

Arousa: Manu Táboas, Santi (Brais, min 81), Dani Sánchez, Martín, Cotilla, Concheiro, Sylla, Iñaki Martínez (Pereira, min 87), Iñaki (Brais, min 65), Gegunde (Enjamio, min 65), Borja (Rubo, min 65).

Polvorín: Fernando, Lizancos, Hugo Díaz, Damián, Freire, Rosón (Pablo Martínez, min 72), Rubal, Jorgito (Lansade, min 88), Alesito (Hugo García, min 62), Arhoum (Guitián, min 88), Jorge Maceira.