Trashorras, ansioso por debutar con el Lugo: «Estoy deseando que llegue el partido»

LA VOZ

CDLUGO

Alberto López

El nuevo técnico pide «control» y evitar pérdidas comprometedoras ante el Fuenlabrada

23 feb 2024 . Actualizado a las 17:36 h.

Roberto Trashorras volvió a comparecer en la sala de prensa del Ángel Carro solo tres días después de su presentación como nuevo entrenador del Club Deportivo Lugo. En esta ocasión lo hizo solo, sin la compañía del director deportivo y el presidente, para analizar el encuentro de este domingo (19.00 horas) en casa ante el Fuenlabrada. Será su estreno oficial como entrenador del primer equipo albivermello. Está expectante por la respuesta de sus pupilos. «A priori tenemos una de las mejores plantillas de la categoría, ahora hay que demostrarlo en el campo porque a día de hoy no hemos demostrado todo ese potencial que tenemos», destacó.

El estratega de Rábade tiene claro el plan para retener los tres puntos que hay que juego e iniciar con buen pie su etapa en el banquillo albivermello. Quiere que su equipo tenga «el control» y sea prudente en las pérdidas para no ser víctima de los letales contragolpes del enemigo. «El Fuenlabrada es un equipo que no concede nada en salida de balón, que juega muy directo y con gente que va muy bien al espacio. Es un equipo que te presiona muy arriba, con mucha gente, con jugadores físicamente fuertes y buenos a balón parado», advirtió.

Después de cinco sesiones de trabajo, las sensaciones del nuevo preparador son esperanzadoras, «muy buenas» — destaca—, por la predisposición que ha observado en el grupo. «Ya lo estábamos antes de empezar, pero viendo todo eso estamos mucho más ilusionados», valoró. También analizó Trashorras la «responsabilidad» que supone este reto y la importancia de conectar enseguida con la afición: «Para mí es un sueño entrenar al equipo de mi provincia, del sitio en el que nací. Estoy deseando que llegue el partido y estar en el campo con nuestra gente, a la que necesitamos pero no le podemos pedir nada. Somos nosotros los que tenemos que demostrarle que nos vamos a dejar todo por el Lugo».