Tiene claro que el equipo puede meterse en la lucha por el ascenso
31 ene 2024 . Actualizado a las 20:46 h.El último fichaje del Lugo, Mario da Costa, llega con la máxima ambición. Y sí, en su presentación como nuevo futbolista albivermello ya dejó clara su declaración de intenciones. «Tenemos posibilidad de meternos en la lucha, pero hay que ir partido a partido. Conozco la categoría, será interesante, y tengo ganas de competir cuánto antes», señaló Da Costa en su puesta de largo como jugador del Lugo.
Mario Dacosta llega al club albivermello cedido por el Eldense. Es una apuesta de presente y quién sabe si de futuro. Se trata de un extremo zurdo sin experiencia en el fútbol profesional. Se formó en la cantera del Málaga, en el 2021 fichó por el Granada, disputando partidos durante dos campañas con su filial —en total fueron 64—. Su aportación fue determinante en el ascenso del cuadro andaluz a la Primera Federación.
Rápido y con talento, dos características que no pasaron desapercibidas para algunos clubes de superior categoría, que intentaron su contratación. Se lo llevó el Eldense, club propietario de sus derechos hasta el 2025.
Dacosta agradeció al Lugo la apuesta que hacen por él y quiere devolverle esa confianza con juego y contribuyendo a que el cuadro de Paulo Alves consiga su objetivo. «Quiero agradecer a David y al club su confianza, quiero devolverles todo lo que me están dando. Nos conocíamos ya, y eso ha sido importante para venir», puntualizó.
El extremo andaluz ya trabajó a las órdenes de Paulo Alves y quedó encantado con el recibimiento de sus compañeros. Asimismo, Da Costa habló de sus características. «Las sensaciones han sido muy buenas, me han acogido muy bien. Soy un jugador más bien asociativo y que busca generar juego», indicó el nuevo futbolista albivermello.
Por último, en esta puesta de largo como jugador del Lugo, habló de lo que le ha pedido su entrenador. «El míster me pide que sea vertical, que finalice jugada, que busque el pase y el gol», concluyó.
Peláez, satisfecho
El director deportivo del Lugo, David Peláez, que fue el encargado de presentar al jugador, mostró su satisfacción por poder acometer esta operación. Y es que el responsable deportivo albivermello conoce a la perfección al jugador, al que fichó en su día para el Granada. Explicó lo que aportará al equipo dirigido por Alves. «Mario es un jugador que conozco bien. Puede adaptarse a la mediapunta, y en ambas bandas. Tiene una gran disposición, y posee la ventaja del gol, que es clave. En verano lo valoramos, y ya lo tenemos aquí», dijo David Peláez.