El director deportivo del Lugo da por cerrada la plantilla y no descarta una salida en las horas finales

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

31 ene 2024 . Actualizado a las 20:46 h.

No habrá más fichajes en este mercado de invierno para el Lugo. Así lo afirmó el director deportivo, David Peláez, en la presentación de Mario da Costa. Eso sí, el ejecutivo sí reconoce que puede haber una salida. «Damos por cerrada la plantilla, salvo algo fuera de lo contemplado, y esperamos generar ilusión a la ciudad en lo que nos queda. Hemos tenido opciones de incorporar algún delantero, pero creo que debemos un respeto a Willy, con lo que está haciendo, y debemos valorar el activo que supone Antonetti», señaló Peláez.

Si al final esa salida se produce será por voluntad del futbolista. «Estamos a la espera de conocer la opción de una salida. Será una petición expresa del jugador, y se acometerá por ayudar al futbolista», añadió Peláez.

El máximo responsable deportivo del Lugo confía plenamente en los jugadores que tiene en la parcela ofensiva y tiene claro que marcarán la diferencia. Eso sí, espera que todos den un paso al frente. «Tenemos a Antoñín, Aranda, Quintana, ahora llega Mario. Tenemos jugadores con capacidad de sumar goles desde lo colectivo. Respeto máximo a la competición, nuestra fuerza está en el grupo, hay que dar un paso adelante entre todos», aseguró.

Una vez más, Pelaéz admitió que la plantilla no rindió lo esperado en la primera vuelta, una circunstancia que penalizó al equipo, al que dejó lejos de las posiciones de ascenso. Pero con la llegada de Paulo Alves confía en revertir la situación. «Tengo confianza en que nuestros jugadores sumen en ese aspecto. Debemos eso a una plantilla que tiene mucha capacidad por explotar. Es verdad que hasta el momento, el equipo no está rindiendo en ese aspecto. En los últimos metros estamos por debajo de lo esperado. Tenemos potencial y debemos ser prácticos».