Pedro Munitis: «El estado del campo dejaba pocas alternativas»

CDLUGO

Oskar_Matxin_Edesa

El entrenador del Lugo admite los problemas sufridos hasta el descanso en el juego directo y ensalza la posterior reacción: «Estoy orgulloso»

02 dic 2023 . Actualizado a las 20:02 h.

El entrenador del Club Deportivo Lugo abrió su intervención en la sala de prensa del estadio de Las Llanas haciendo un resumen de lo que había visto desde el banquillo. «Lo previsto. Un partido muy complejo, no a la hora de analizar porque el estado del campo condicionaba tanto que dejaba pocas alternativas. Entramos en el partido teniendo la primera ocasión —un disparo de Ojeda que detuvo Sergi Puig—, pero luego nos costó adaptarnos y pasamos un buen tramo de la primera mitad sufriendo. Pero el equipo fue capaz de pasar ese bache. En la segunda parte hemos estado mejor, haciendo un gol, teniendo posibilidad de hacer alguno más y concediendo poco», comenzó diciendo Pedro Munitis.

Luego de agradecer su fidelidad a los aficionados que se desplazaron hasta Sestao, «a pesar del tiempo y de que veníamos de perder en casa», precisó, el estratega cántabro de los albivermellos fue más allá en su análisis y explicó: «En la primera parte nuestros mediocentros se estaban hundiendo muchísimo y se generaba un espacio grande en el medio y, además, nuestros despejes orientados no eran buenos, eran siempre muy centrados. En la segunda mitad corregimos eso, apretamos un poco más alto, siempre manteniendo una buena distancia entre líneas, y pudimos vivir un poco más cómodos».

A su juicio, al triunfo le da más valor la presencia en el equipo de varios jugadores que apenas gozaban de protagonismo, como fue el caso de Carlos Julio y Adrián Fuentes. «Dan igual las bajas o los futbolistas que empiecen, somos una familia y esto es el pilar que sostiene a este equipo. Estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a este grupo», subrayó.

Preguntado por el cambio del descanso, justificó su decisión indicando que buscaban «más profundidad» con Leandro Antonetti y que Antoñín, por su calidad, «quizás fuese el jugador más perjudicado por el estado del terreno de juego».

Con esta victoria ya son 15 los puntos sumados por el Lugo como visitante, más que nadie en Primera Federación. Munitis fue directo en la respuesta a esta cuestión: «Fuera de casa no sentimos la presión de tener que agradar a nuestra gente. En el Ángel Carro nos pesa la responsabilidad por momentos, pero vamos a tratar de encontrar el nivel óptimo de activación para acercarnos a nuestra mejor versión».

Por último, señaló al Sestao como «un rival complicado». «Dominan muy bien el fútbol directo. Cada vez que lanzan encuentran espacios muy difíciles de defender», manifestó.