Pedro Munitis: «No hemos estado al nivel que somos capaces de dar»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El técnico del Lugo dice que tienen que hacer autocrítica, trabajar y mejorar

25 nov 2023 . Actualizado a las 22:23 h.

El entrenador del Lugo, Pedro Munitis, lamentó la derrota del equipo —ya es la cuarta en el Ángel Carro—, reconoció que los suyos no estuvieron bien y al mismo tiempo afirmó que toca reflexionar, trabajar y corregir para volver a enderezar el rumbo en la liga.

«Hemos estado imprecisos y ansiosos por momentos. La lesión de Joza nos descoloca, y a partir de aquí, el equipo lo pasa peor», comentó Munitis.

El técnico cántabro sí se queda con los últimos quince minutos de los suyos. «En la segunda parte nos pusimos por detrás, nos siguió costando, pero en los últimos quince minutos de partido hemos empujado más y tuvimos situaciones para haber hecho algún gol. Pero no ha podido ser», añadió.

Sobre si el hecho de haber encajado más derrotas en casa puede pesar en los futbolistas albivermellos, Munitis dijo: «No ha sido ese el motivo hoy. Hay que reconocer y hacer autocrítica de que no hemos estado bien, al nivel que somos capaces de dar», afirmó Pedro Munitis.

El entrenador del Lugo sí admitió que puede pasar factura por momentos el hecho de querer hacer las cosas bien. «Somos demasiado responsables. Queremos hacer las cosas bien, sobre todo en casa en agradecimiento a lo que nos da la afición, y eso nos pesa por momentos», puntualiza.

A pesar de la derrota, Munitis invita a seguir mirando hacia adelante. «Toca reflexionar, analizar dónde nos equivocamos. Ni nos volvimos locos cuando íbamos bien ni ahora. Hay que seguir trabajando», concluyó.