
El técnico del Lugo acabó satisfecho con el esfuerzo y el resultado en un partido en el que vio a sus jugadores «crecer»en la segunda mitad
10 sep 2023 . Actualizado a las 16:36 h.«No me han sorprendido las dificultades que nos encontramos, sabíamos que podía darse este partido. Ya en la previa había comentado que el Fuenlabrada era mejor de lo que decían sus resaltados. Defiende fuerte, para muy bien las transiciones, maneja bien el juego aéreo y con poca cosa te obliga a jugar muy cerca de tu área». Pedro Munitis ofreció un curso mucho más complaciente de lo que cabía esperar después de un partido en el que su equipo se cansó de defender y de correr detrás del balón.
Para el entrenador del Club Deportivo Lugo es digno de elogio el rendimiento de sus futbolistas sobre el maltrecho terreno de juego del Fernando Torres. «Entramos temerosos y en la primera parte lo pasamos peor. Defendimos mucho más bajo de los nos hubiera gustado y pasamos por muchas dificultades. En la segunda parte fuimos capaces de ajustar, presionar más arriba y a medida que avanzaba el partido nos íbamos encontrando más cómodos. Fue una pena la expulsión, que nos limitó, pero seguimos trabajando y pudimos ganar el partido», explicó Munitis, quien también hizo alusión al pésimo estado del campo y al posible penalti sobre Nacho Quintana: «Pudo serlo».
El resultado no fue lo único que satisfizo al entrenador albivermello. «El equipo ha sabido sufrir, ha ido creciendo y dejamos la portería a cero», destacó antes de explicar el cambio de Bernardo por Gorka en el descanso y la titularidad de Gonçalo Tabuaço. «Gorka tenía problemas físicos y por eso lo cambiamos. ¿Tabuaço? Tenemos dos grandes porteros. Yo me iré siempre tranquilo a la cama aunque a alguno le pase algo porque sé que el otro responderá», concluyó diciendo.