Los albivermellos pasaron todo el partido a merced de un equipo local con la pólvora mojada
10 sep 2023 . Actualizado a las 14:30 h.El partido sobre el estropeado césped del estadio Fernando Torres corroboró las impresiones de Pedro Munitis en los días previos. El Club Deportivo Lugo aún está lejos de su mejor versión y el Fuenlabrada es mejor equipo de los que indican sus números. La superioridad local fue absoluta de principio a final, pero se no vio traducida en el marcador por un par de paradas de Gonçalo Tabuaço, por la garra defensiva de los lucenses y por el desatino ofensivo de los anfitriones, que en tres partidos aún no han festejado goles.
La derrota por 0-3 en el derbi ante el Deportivo tuvo consecuencias en la alineación. Los damnificados fueron Lucas Díaz, que cedió su plaza bajo los palos a Gonçalo Tabuaço, y Carlos Torrado, también titular en las jornadas anteriores y esta vez suplente en favor de Carlos Julio. El resto de la formación la completaron los mismos de las dos primeras jornadas. También hubo sorpresas en el once dispuesto por Carlos Martínez en el bando local.
La primera mitad fue de sufrimiento continuo tortura para los albivermellos, que poco más pudieron hacer que mantener cierto orden en la contención y achicar balones para alejar el peligro del territorio de Gonzçalo Tabuaço. Y más que por el pésimo estado del terreno de juego, por la presión alta y la apuesta por el juego combinativo, pese a todo, de los fuenlabreños. El dominio local fue absoluto durante los primeros 45 minutos. Aunque con ciertos problemas por la irregular superficie, los de Carlos Martínez llevaban el balón de uno a otro costado y en un puñado de ocasiones generaron superioridad y sacaron buenos centros. Sobre todo en la derecha con las llegadas desde atrás de Vigaray.
A los 11 minutos, Fer Ruiz remató alto y poco después corrió la misma suerte Nacho Quintana en el área contraria en la primera aproximación con cierto peligro de los pupilos de Pedro Munitis, que aplaudía en la banda el esfuerzo de sus hombres para frenar las embestidas de un Fuenlabrada que dispuso de su mejor ocasión a la media hora. Tras un mal despeje, el balón le cayó a Diego Gómez muy cerca del área chica y Gonçalo Tabuaço evitó el gol con una meritoria intervención.
Fue en el tramo final de la primera mitad cuando el Lugo encontró cierta tregua y pudo alcanzar el área local con algo más de claridad. En ese respiro de los fuenlabreños fue de nuevo Nacho Quintana, activo por el carril zurdo, quien volvió a probar fortuna con otro disparo que, de nuevo, volvió a perderse por encima del travesaño. Munitis tenía bastante que decir en el descanso.
El Lugo reapareció con una pareja de centrales diferentes. Gorka Pérez se quedó en la caseta y fue el debutante Bernardo Cruz el socio de Morgado. Poco después entró en escena Antoñín, pero en el horizonte del Lugo no se veían más que nubarrones. Los visitantes contenían como podían el asedio continuo del Fuenlabrada y lo de trenzar acciones de peligro era misión imposible. En poco más de un cuarto de hora los anfitriones dispusieron de tres oportunidad para inaugurar su cuenta de goles en la presente campaña. En la primera de ellas se lució Tabuaço tras un fuerte disparo de Dani Nieto desde el vértice izquierdo del área.
Como en la primera mitad, el cansancio fue haciendo mella en los azulones y el Lugo encontró menos obstáculos en su camino hacia la meta rival, si bien adolecía de inspiración y precisión para poner en ciertos apuros a Belman. La merecida expulsión de Willy Ledesma cuando el partido agonizaba parecía resumir por completo las opciones de los albivermellos de encontrar un botín mejor que el empate, pero pudieron hacerlo en el descuento después de una gran acción de Antoñín que desperdició Antonetti.
FUENLABRADA: Belman, Barbosa, Vigaray, Manu Lama, Sotillos, Cristóbal Márquez (Ilies, min 78), Galindo, Dani Nieto (Bravo, min 78), Benítez (Raúl Hernández, min 89), Fer Ruiz y Diego Gómez (Benito, min 78)
LUGO: Gonçalo Tabuaço, Carlos Julio, Gorka Pérez (Bernardo, min 46), Morgado, Javi Vázquez, Sabit (Thiago Ojeda, min 71), Aguza, Víctor Narro (Antoñín, min 61), Willy Ledesma, Nacho Quintana y Adrián Fuentes (Leandro Antonetti, min 89)
ÁRBITRO: Ojaos Valera, del comité murciano. Expulsó con tarjeta roja directa a Willy Ledesma por una agresión a Manu Lama en el minuto 84. Amonestó a los futbolistas locales Dani Nieto y Manu Lama, y a los visitantes Aguza, Sabit y Antoñín,
INCIDENCIAS: Tercera jornada en Primera Federación. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Marruecos.