El Pinsegue será el rival del Lugo Sala en el play off de ascenso a Segunda

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

SARAY H. ALVES

22 may 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

Tocará viajar. Ya se conoce el rival del CD Lugo Sala en esta segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Tras el sorteo celebrado este martes, el oponente del cuadro lucense es el equipo aragonés del Pinseque. El partido de ida de esta segunda eliminatoria se disputará este sábado en tierras aragonesas, mientras que la vuelta se jugará el 3 o el 4 de junio en Lugo.

En el seno del club lucense están contentos con lo que ha deparado el sorteo, teniendo en cuenta que el hecho de haber conquistado la liga evitaba los «cocos» de la categoría. «Estamos satisfechos con el resultado de este sorteo, porque jugaremos contra un oponente que no fue primero. Y además evitamos el tener que desplazarnos a las islas o a Melilla, porque son viajes largos y más costosos», comenta Jacobo Gómez, representante del CD Lugo Sala.

Todo lo que está viviendo este equipo es histórico. No hay que olvidar que es un conjunto recién ascendido y que en su primera campaña en Segunda B ha ganado la liga. Además, los lucenses han superado la primera eliminatoria de este play off de ascenso. «Estamos viviendo un sueño. Todo está saliendo a pedir de boca. Y si bien es verdad que hubo que emplearse a fondo ante el Parrulo, el equipo dio la talla. Ahora, afrontamos con mucha ilusión esta eliminatoria. Queremos pasarnos y jugarnos el ascenso en la tercera», añade Gómez.

El CD Lugo Sala certificó una gran eliminatoria ante el Parrulo B. La ventaja mínima (2-3) que cosechó en el partido de ida en Ferrol acabó siendo determinante, ya que en Lugo solo pudo empatar. Y no lo tuvo nada sencillo, porque tuvo que reponerse a varias ventajas del conjunto departamental. Pero, al final, logró su clasificación.

Jornadas de puertas abiertas

Por otra parte, desde el CD Lugo Sala recuerdan que desde el pasado día 15 organizan jornadas de puertas abiertas. Están orientadas a jóvenes promesas de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, tanto en categoría femenina como masculina.

Desde el club lucense animan a los más pequeños a anotarse y probar.